Ir al contenido principal

F-ME Cómo las redes sociales de los consumidores están convirtiéndose literalmente en productos y servicios


F-ME

Cómo las redes sociales de los consumidores están convirtiéndose literalmente en productos y servicios

El F-FACTOR también posibilita productos y servicios personalizados basados en las actividades y output de la red social de uno mismo:
  • Flipboard es una aplicación que integra tweets y actualizaciones en una única revista online personalizada. Lanzada en julio de 2010, la aplicación gratuita crea automáticamente una revista desde el contenido social del usuario, dejando que los lectores puedan hojear rápidamente las últimas historias, fotos y actualizaciones de amigos y fuentes fidedignas. Los links e imágenes se renderizan directamente en la revista digital, de modo que los usuarios no tiene que escanear más largas listas de posts y clickear un link detrás de otro; en su lugar, ven instantáneamente todas las historias, comentarios e imágenes en un único lugar.
  • En marzo de 2011 vimos el lanzamiento de LinkedIn Today, una página web socialmente comisariada para usuarios que revisan las historias y los links que está leyendo, compartiendo y discutiendo la red de un usuario.
  • Newsle es una herramienta lanzada al público en versión beta en abril de 2011 que avisa a los usuarios sobre artículos de noticias públicas sobre miembros de su red social de Facebook y LinkedIn.
  • “El motor de búsqueda personal” Greplin lanzado públicamente en febrero de 2011. Este motor de búsqueda escanea a través de las cuentas personales y sociales del usuario incluyendo: Gmail, Facebook, Twitter y Google Docs, permitiendo a los usuarios localizar cualquier información deseada que pueda estar diseminada a través de la red de medios sociales, en el momento que se desee.
  • PostPost con sede en Estados Unidos, lanzado en diciembre de 2010, es una aplicación gratuita que convierte tu página de Facebook en un periódico digital. Los usuarios conectan con la aplicación vía el site PostPost, el cual hace posible que se enlace a Facebook y cree una presentación de sus últimas noticias en el formato tradicional de un periódico.
Oh, y revisa estos ejemplos “señal de los tiempos” muy F-ME de consumidores convirtiendo literalmente a sus friends y followers en productos y servicios físicos:
  • Twournal hace posible a los usuarios de Twitter transformar sus tweets y fotos en un periódico publicado sobre una vida real. Además de crear sus propios “libros”, los usuarios pueden también comprar y vender publicaciones de otros usuarios.
  • CrowdedInk con sede en Estados Unidos ofrece una aplicación que permite a los usuarios generar tazas llenas de fotos de sus friends de Facebook o followers de Twitter. Los usuarios solo necesitan introducir su nombre de usuario y una vista previa de la taza se genera automáticamente en minutos.
  • Social Print Studio puede proveer el equivalente análogo al álbum online. El site crea posters generados desde las fotos de perfil de los amigos de Facebook, los álbumes de fotos de Facebook, los seguidores de Twitter, e incluso las cuentas de Tumblr.
  • Kunst Buzz, una compañía de arte holandesa ha empezado a producir Twitter art donde los tweets de los usuarios hacen su propio retrato.
via trendwatching.com                                                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…