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El poder de los usuarios en la web 2.0


Las empresas están obligadas a prestar especial atención a su reputación online 


La   imagen y funcionamiento de la web juega un rol fundamental en las decisiones de compra de los usuarios. 
  • Redes sociales                                           
  • Plataformas como Google +..
 Son herramientas primordiales a la hora de decidir la adquisición de un producto o servicio.

 Las empresas deben entender que su imagen pública ya no está exclusivamente en manos de departamentos de marketing, comunicación y relaciones públicas.

 Los usuarios, a través del poder que ofrece la web 2.0 (social media) influyen en la imagen pública de una empresa/marca/personaje público etc.

Las empresas están obligadas a responder a los consumidores en tiempo y forma real,con transparencia, honestidad, a mostrarse receptivas y dispuestas a resolver sus problemas para evitar la venganza de navegantes disconformes.

Siempre, por impecable que sea una política de atención al cliente, habrá algún usuario insatisfecho dispuesto a aprovechar el potencial Facebook, Twitter G+... para dar a conocer su historia
 Por esto es esencial que las marcas realicen un seguimiento periódico de su reputación online, para evitar que puedan dañar de forma significativa su imagen pública.

Los dispositivos móviles con acceso a Internet son el altavoz de los consumidores. 
Un cliente insatisfecho ahora puede recurrir a las redes sociales para manifestar su disconformidad cuando una empresa no cumple lo pactado.


Hay muchos ejemplos

Me posiciono, Luego existo 




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