Ir al contenido principal

El poder de los usuarios en la web 2.0


Las empresas están obligadas a prestar especial atención a su reputación online 


La   imagen y funcionamiento de la web juega un rol fundamental en las decisiones de compra de los usuarios. 
  • Redes sociales                                           
  • Plataformas como Google +..
 Son herramientas primordiales a la hora de decidir la adquisición de un producto o servicio.

 Las empresas deben entender que su imagen pública ya no está exclusivamente en manos de departamentos de marketing, comunicación y relaciones públicas.

 Los usuarios, a través del poder que ofrece la web 2.0 (social media) influyen en la imagen pública de una empresa/marca/personaje público etc.

Las empresas están obligadas a responder a los consumidores en tiempo y forma real,con transparencia, honestidad, a mostrarse receptivas y dispuestas a resolver sus problemas para evitar la venganza de navegantes disconformes.

Siempre, por impecable que sea una política de atención al cliente, habrá algún usuario insatisfecho dispuesto a aprovechar el potencial Facebook, Twitter G+... para dar a conocer su historia
 Por esto es esencial que las marcas realicen un seguimiento periódico de su reputación online, para evitar que puedan dañar de forma significativa su imagen pública.

Los dispositivos móviles con acceso a Internet son el altavoz de los consumidores. 
Un cliente insatisfecho ahora puede recurrir a las redes sociales para manifestar su disconformidad cuando una empresa no cumple lo pactado.


Hay muchos ejemplos

Me posiciono, Luego existo 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.