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Las 20 peores “meteduras de pata” en las redes sociales


Las redes sociales viven de la comunicación entre sus miembros pero para actualizaciones de estado, fotos, tweets, etc. rigen reglas como en la vida real.


 Marketing Directo publica 20 pistas sobre comportamientos a evitar.Muy recomendables




Twitter
- Demasiada frecuencia: el arte de publicar entre 2 tweets al día y 20 la hora.
- No comprobar los re-tweets: es importante leer el artículo enlazado.
- Responder en vez de respuesta directa: cuidado con la información privada.
- BLOQUEAR MAYÚSCULAS: el equivalente virtual de gritar.
- Más de 140 caracteres: reducir la información a lo esencial y no por fascículos.



Facebook
- Invasión de concursos: planificar tiempo, tema y premio.
- Plataforma de publicidad: hay que primar información sobre publicidad.
- Ignorar comentarios: esto se traduce en la actitud hacia sus clientes.
- Borrar comentarios críticos: la crítica constructiva es más útil que borrar sin más que sólo crea polémica.
- Posts duplicados en Twitter y Facebook merman las filas de fans.
- Spam con juegos y apps.



Google+
- No diferenciar los círculos lleva a publicar información privada.
- Artículos demasiado largos.
- Demasiados contenidos graciosos o animaciones pueden aburrir.
- Copiar y pegar puede llevar a publicar contenidos privados públicamente.





Blogs
- Comentarios con fines publicitarios y los temas ajenos a la entrada cantan.
- Comentarios autoreferenciantes para decir ”eso yo ya lo he escrito”.
- Artículos patrocinados: si se hace mal se llama publicidad encubierta.
- Opiniones que no se diferencian de los artículos objetivos.
- Temática demasiado amplia: pasar de redes sociales a recetas de cocina.


FuenteMD

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