Ir al contenido principal

EL FIELD MARKETING Y EL STREET MARKETING


 Existen múltiples factores que inducen a los departamentos  profesionales y creativos  del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales, lo que ha impulsado tendencias y estrategias de marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas.
 Las empresas se han dado cuenta que  hay que ir a buscar al consumidor con la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión.
 Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.
El Street Marketing y el Field Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Ambas disciplinas mantienen un denominador común:
 Captar la atención del público sobre el producto.
A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.
  • El Street Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno 
  • El Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenario animando de encuentro con los transeúntes y consumidores.

Todo ello sin olvidar que tanto el Street Marketing como el Field Marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de nuestras acciones y estrategias de marketig con la diferencia y virtud de que a través de estas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y una relación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.
Varios ejemplos:


                                                                                  






FuenteMarketing Hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…