Ir al contenido principal

EL FIELD MARKETING Y EL STREET MARKETING


 Existen múltiples factores que inducen a los departamentos  profesionales y creativos  del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales, lo que ha impulsado tendencias y estrategias de marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas.
 Las empresas se han dado cuenta que  hay que ir a buscar al consumidor con la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión.
 Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.
El Street Marketing y el Field Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Ambas disciplinas mantienen un denominador común:
 Captar la atención del público sobre el producto.
A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.
  • El Street Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno 
  • El Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenario animando de encuentro con los transeúntes y consumidores.

Todo ello sin olvidar que tanto el Street Marketing como el Field Marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de nuestras acciones y estrategias de marketig con la diferencia y virtud de que a través de estas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y una relación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.
Varios ejemplos:


                                                                                  






FuenteMarketing Hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…