viernes, 30 de septiembre de 2011

Donettes retira una campaña por la presión de Twitter


Donettes retira una campaña por la presión de Twitter

Imagen de los polémicos paquetes de Donettes publicada en Twitter. | Xavi CalvoImagen de los polémicos paquetes de Donettes publicada en Twitter. | Xavi Calvo
  • La empresa retira unos paquetes horas después de una denuncia en internet
  • La polémica frase se encuadraba en la campaña 'No me toques los Donettes'
  • 'Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas', reconoció la mar
Han anunciado que retira parte de una polémica campaña de promoción que tenía como eslogan la frase
 'A pedir al metro'. Lo ha anunciado vía Twitter, donde arrancó la polémica.


El pasado miércoles, un usuario valenciano (@xavicalvo) publicaba una imagen del envase de Donettes (la que acompaña esta información) con el siguiente comentario: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". 
Unos minutos después creaba el 'hashtag' #boicotDonettes para exigir una rectificación de la compañía.


La empresa, también a través de su cuenta de Twitter, respondía casi al instante: "Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros".


Su frase 'A pedir al metro' se encuadra dentro de la campaña 'No me toques los Donettes', que jugaba con la idea de no compartir los populares bollos e incluía eslóganes como
 'Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad' o 
'Comparto mi cuerpo, no mis donettes'. 
Para los internautas, el lema en cuestión era especialmente desafortunado en los tiempos que corren.


En cuestión de minutos la marca era ya tendencia en Valencia y uno de los temas más comentados en toda España. Donettes reconocía: "Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo".


A la mañana siguiente, la compañía anunciaba su decisión de retirar los lotes con el polémico reclamo. "Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible", publicaba en las redes sociales. La empresa volverá a comercializar sus donettes 'rayados' con otro envase e insiste: "No teníamos intención de ofender a nadie. Una vez nos indican que es así, no hay otra decisión posible".


La mayor parte de los usuarios de Twitter que participaron en el debate alabaron este jueves la rápida reacción tanto de Donettes como de Delirium Advertising, la agencia de comunicación responsable de la campaña. Apenas una horas después de que la primera foto llegara a la Red, la empresa tomaba una decisión y retiraba del mercado sus paquetes.


Fuente elmundo

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...