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Puntos clave para conseguir objetivos I


El Marketing Online es el conjunto de todas las acciones que debemos poner en marcha para conseguir los objetivos deseados


La empresa debe definir los objetivos para estar en Internet.

  • Dar a conocer tu empresa, productos, servicios  
  • Generar contactos estratégicos
  • Conectar con B2B/B2C
  • Comunicación con clientes
  • Publicidad con tu mercado objetivo
  • Crear relaciones de valor (Networking)
Las redes sociales/internet no son para vender eso no funciona y suele tener un impacto negativo en la mayoría de los usuarios, la forma correcta para crearte una reputación, posicionamiento etc.. es generar contenido que demuestre tu experiencia y/o servicios (sugerir, influenciar)

  • Fidelizar y aportar valor
Da a conocer nuevos servicios/productos, sobre el contenido que generes y las respuestas que obtengas puedes hacer una investigación previa para tener una idea más clara de las necesidades de tus clientes

El Social Media somos personas que hablan con personas

Cuatro puntos fundamentales
  • Personas                                       Actividades
Roles de la empresa                                 Escuchar
Políticas internas                                      Comunicar
Perfiles                                                    Colaborar

  • Tecnología                                   Objetivos
Uso y elección de herramientas             Engagement




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Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

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4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…