Ir al contenido principal

Profesionales de la web 2.0

En España con es habitual sigue en entre dicho la profesionalidad y efectividad del Social Media Marketing,
Por otro lado después nos quejamos que siempre somos los últimos en que nos llegue la información, si cuando llega no le hacemos caso o lo "censuramos""...

Que haya malos profesionales, como en todas las profesiones, que es más fácil encontrar por la web 2.0 más caraduras que profesionales de calidad, seguramente.

Tenemos que como en la mayoría de las profesiones saber filtrar, y sobre todo no confundir un informático, un profesional de aplicaciones o personas que son verdaderos cracks con el ordenador, ( haciendo diseños, programando etc) con los profesionales del Social Media Marketing.

Todos conocemos o tenemos un  sobrino, un amigo, que entiende de informática, pero no necesariamente todos sabemos de todo,¿ Porqué a un albañil no se le pide que haga el plano de un edificio? o a una farmacéutica que sepa operar, pero si  cuando hablamos de informática, web 2.0 un informático tiene que saber desde hacer una web, arreglarte el ordenador si te falla. o ejercer de otras profesiones como S.M, Reflexionemos sobre esto!!!
Los profesionales del Marketing, Social Media etc no somos los que acabamos de llegar haciendo un curso de xxxx horas,que nos gusta la profesión de moda , somo profesionales con una larga trayectoria.

Las empresas medianas y pequeñas llevan a cabo planes de Marketing digital y Social Media para captar mayor número de potenciales clientes y esto para conseguir mayor número de ventas y en la mayoría de los casos trabajando con profesionales con una buena estrategia seria y profesional  



  • El producto:  por muy buena que sea tu estrategia, por muy profesional que sea la agencia o persona que contrates para tu plan de Social Media Marketing, si el producto no es bueno o no está listo para competir, no va a llegar demasiado lejos. Esto que parece obvio se olvida con facilidad. A ninguna empresa le gusta que le digan que su producto no es competitivo, o lo suficiente bueno, pero sí hay que ser honesto como profesional y después de realizar un estudio de mercado y conocer bien el producto y la competencia, no venderle "la moto" a la empresa prometiéndole cifras y datos que hemos comprobado o experimentado con otras campañas...
  •  El consumidor, usuario , no es tonto, ya puedes poner bonito tu Facebook, estar todo el día en Twitter haciendo conversaciones interesantes, subir videos virales y divertidos a Youtube y conseguir posicionarte como un blog de referencia por la calidad de los contenidos que ofrezcas, todo eso está muy bien desde un punto de vista marketiniano, pero si no se traduce en ventas, si no hay conversión, porque el producto no es bueno y el consumidor no es tonto, de nada servirá la estrategia más que para generar un gasto más a la empresa.

Las empresas deben de valorar  después de un estudio de mercado, producto, competencia, etc,...Si  su producto puede competir. porque el esfuerzo o gasto de marketing no compensará los beneficios, y según qué casos puede hasta perjudicar su reputación.



 Los que llevamos tiempo en esto hemos visto ya demasiado, como decir que es una moda, que los 
Community Managers no son más que vende-humos... Ya quisiera yo ver a algunos de esos con el estrés, el cansancio y la responsabilidad que tienen algunos CM profesionales.      




                                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.