Ir al contenido principal

3 perfiles de consumidor audiovisual

Los consumidores que ven (consumen) televisión e internet crecen notablemente, lo que hace cada vez más complicado para los anunciantes lograr captar su atención. 


Un marco  más favorable para monetizar el consumo audiovisual gracias al cambio de actitud de los usuarios, que cada vez buscan y seleccionan de manera más exigente y buscan mejor calidad, lo que implica la conformación de una demanda dispuesta al pago por contenidos.




Según un estudio hay 3 perfiles de consumidor audiovisual.


 El grupo más numeroso

  • Los llamados Content Searchers, un segmento adulto y principalmente masculino, que realiza todos los consumos, TV, descargas y streaming; utiliza todas las pantallas, TV, PC y portátil, y para el cual la TV convencional mantiene un rol en consumo e información. 
  • Vendrían después los TV Oriented Viewers, un segmento también adulto pero masculino y femenino, para los que la TV convencional ocupa un papel central, con pocas descargas y que sólo ven contenido televisivo online esporádicamente y en las webs de los canales.
  • Por último los TV Rejecters,que son el segmento más joven, con un 59% de hombres, fuerte desapego a la programación, rechazo a la TV convencional y muchas descargas.

El Social Media Marketing nos abre la puerta para tratar con nuestros actuales y potenciales clientes de una manera similar a como ocurre con el ‘Marketing Directo’ ya que nos permite entablar una comunicación bilateral entre ambas partes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.