miércoles, 21 de septiembre de 2011

3 perfiles de consumidor audiovisual

Los consumidores que ven (consumen) televisión e internet crecen notablemente, lo que hace cada vez más complicado para los anunciantes lograr captar su atención. 


Un marco  más favorable para monetizar el consumo audiovisual gracias al cambio de actitud de los usuarios, que cada vez buscan y seleccionan de manera más exigente y buscan mejor calidad, lo que implica la conformación de una demanda dispuesta al pago por contenidos.




Según un estudio hay 3 perfiles de consumidor audiovisual.


 El grupo más numeroso

  • Los llamados Content Searchers, un segmento adulto y principalmente masculino, que realiza todos los consumos, TV, descargas y streaming; utiliza todas las pantallas, TV, PC y portátil, y para el cual la TV convencional mantiene un rol en consumo e información. 
  • Vendrían después los TV Oriented Viewers, un segmento también adulto pero masculino y femenino, para los que la TV convencional ocupa un papel central, con pocas descargas y que sólo ven contenido televisivo online esporádicamente y en las webs de los canales.
  • Por último los TV Rejecters,que son el segmento más joven, con un 59% de hombres, fuerte desapego a la programación, rechazo a la TV convencional y muchas descargas.

El Social Media Marketing nos abre la puerta para tratar con nuestros actuales y potenciales clientes de una manera similar a como ocurre con el ‘Marketing Directo’ ya que nos permite entablar una comunicación bilateral entre ambas partes.



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