Un marco más favorable para monetizar el consumo audiovisual gracias al cambio de actitud de los usuarios, que cada vez buscan y seleccionan de manera más exigente y buscan mejor calidad, lo que implica la conformación de una demanda dispuesta al pago por contenidos.
Según un estudio hay 3 perfiles de consumidor audiovisual.
El grupo más numeroso
- Los llamados Content Searchers, un segmento adulto y principalmente masculino, que realiza todos los consumos, TV, descargas y streaming; utiliza todas las pantallas, TV, PC y portátil, y para el cual la TV convencional mantiene un rol en consumo e información.
- Vendrían después los TV Oriented Viewers, un segmento también adulto pero masculino y femenino, para los que la TV convencional ocupa un papel central, con pocas descargas y que sólo ven contenido televisivo online esporádicamente y en las webs de los canales.
- Por último los TV Rejecters,que son el segmento más joven, con un 59% de hombres, fuerte desapego a la programación, rechazo a la TV convencional y muchas descargas.
El Social Media Marketing nos abre la puerta para tratar con nuestros actuales y potenciales clientes de una manera similar a como ocurre con el ‘Marketing Directo’ ya que nos permite entablar una comunicación bilateral entre ambas partes.
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