Ir al contenido principal

Donettes retira una campaña por la presión de Twitter


Donettes retira una campaña por la presión de Twitter

Imagen de los polémicos paquetes de Donettes publicada en Twitter. | Xavi CalvoImagen de los polémicos paquetes de Donettes publicada en Twitter. | Xavi Calvo
  • La empresa retira unos paquetes horas después de una denuncia en internet
  • La polémica frase se encuadraba en la campaña 'No me toques los Donettes'
  • 'Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas', reconoció la mar
Han anunciado que retira parte de una polémica campaña de promoción que tenía como eslogan la frase
 'A pedir al metro'. Lo ha anunciado vía Twitter, donde arrancó la polémica.


El pasado miércoles, un usuario valenciano (@xavicalvo) publicaba una imagen del envase de Donettes (la que acompaña esta información) con el siguiente comentario: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". 
Unos minutos después creaba el 'hashtag' #boicotDonettes para exigir una rectificación de la compañía.


La empresa, también a través de su cuenta de Twitter, respondía casi al instante: "Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros".


Su frase 'A pedir al metro' se encuadra dentro de la campaña 'No me toques los Donettes', que jugaba con la idea de no compartir los populares bollos e incluía eslóganes como
 'Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad' o 
'Comparto mi cuerpo, no mis donettes'. 
Para los internautas, el lema en cuestión era especialmente desafortunado en los tiempos que corren.


En cuestión de minutos la marca era ya tendencia en Valencia y uno de los temas más comentados en toda España. Donettes reconocía: "Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo".


A la mañana siguiente, la compañía anunciaba su decisión de retirar los lotes con el polémico reclamo. "Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible", publicaba en las redes sociales. La empresa volverá a comercializar sus donettes 'rayados' con otro envase e insiste: "No teníamos intención de ofender a nadie. Una vez nos indican que es así, no hay otra decisión posible".


La mayor parte de los usuarios de Twitter que participaron en el debate alabaron este jueves la rápida reacción tanto de Donettes como de Delirium Advertising, la agencia de comunicación responsable de la campaña. Apenas una horas después de que la primera foto llegara a la Red, la empresa tomaba una decisión y retiraba del mercado sus paquetes.


Fuente elmundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.