Ir al contenido principal

Causas por que no venden algunas tiendas online fuente:Youssef Ettobi

Este articulo se lo dedico a las personas que usan Prestashop como herramienta e-commerce.
Muchos de los nuevos emprendedores que han creado una tienda Online con Prestashop, se preguntan porque su tienda no vende…
Aquí os dejo algunas de las principales causas:
- Tienes un mal diseño o la misma plantilla que ofrece Prestashop
- No describes bien tus productos
- No ofreces pagos contrareembolso
- Tienes pocos productos
- No has trabajado SEO y Posicionamiento Web
- Tienes pocas fotos en los productos
- No ofreces atención al cliente
- No has hecho un estudio de mercado y tienes mucha competencia por delante
Si quieres vender más primero tienes que hacer un estudio de mercado, mirar la competencia y las palabras claves con las que te quieres posicionar, por ejemplo yo estoy posicionado eArgana.com
Las palabras clave con las que quiero posicionar la tienda son: Aceite de Argan, Generadores de Ozono, Tratamientos Naturales, Anti Radiaciones, Targanine, Gmb Ozone, AGUAVITALYMAS y 100% natural.
En algunas palabras ya aparezco sin generar backlinks para posicionarme en ella.
¿Que son los backlinks?
El término backlinks se refiere al número de páginas que enlazan a una web concreta (tus enlaces entrantes). Por ejemplo, si 10 directorios tienen un enlace a tu página web, tendrías 10 backlinks.
Aquí te pongo una lista de directorios de Empresas, Tiendas y Comparadores de precios.
Comparadores de Precios:
Ciao

Directorios de tiendas:

Directorios de Empresas:
- hotfrog (Mi favorita)
Una vez que hayas registrado tu tienda/empresa en esos directorios, lo siguiente es trabajar Marketing con portales de vídeos y Redes Sociales.
Facebook:
Crea una fanpage con tus productos, si estás registrado en shopmania, te dan una aplicación gratis para colocarla en tu página, quedaría algo así: eArgana
Para conseguir fans en Facebook no hace falta pagar en anuncios, puedes buscar páginas con muchos fans de tu misma temática y aportarles contenido y consejos de valor, verás como conseguirás muchos fans.
Yo estoy empezando a conseguir mujeres interesadas en el Aceite de Argan, en este momento he conseguido 29, todas clientes potenciales. (Mi meta es conseguir más de 100 mujeres interesadas en el producto)
El segundo paso será conseguir hombres y mujeres interesados en perder peso, luego los que quieran generadores de ozono, tratamientos naturales, anti radiaciones y consejos de salud y belleza.
Youtube:
Sabes cual es el segundo buscador más utilizado después de Google? Si, Youtube…
Muchas personas no saben que pueden traer cientos de clientes potenciales colocando catalogo de productos en vídeo.
Este es nuestro canal: http://www.youtube.com/user/eargana
Estamos preparando vídeos donde hablaremos sobre cada uno de los productos, consejos de salud a manos del DR.Francés Mares Hernandez. (Fundador de eArgana.com)
En el segundo articulo te explicare detalladamente el proceso de creación de vídeos.

Youssef Ettobi
Asesor de SEO y Posicionamiento Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.