Ir al contenido principal

Costes de campañas en internet.

En toda campaña de publicidad en internet, hay distintos modelos de contratación en función de los objetivos planteados y del retorno deseado. En una campaña de social media se plantea también esta distinción, si queremos que nos oigan o que nos escuchen, si buscamos un número o personas.Existen distintos modelos contratación de publicidad en la red, pero ¿sabemos que significan y que busca conseguir cada uno?

  • CPM: Coste por mil impresiones. Se paga una cantidad fijada cada vez que nuestro anuncio es mostrado, sin tener en cuenta si hace click en el o no. Es un modelo adecuado cuando queremos hacer reconocimiento de marca.
  • CPC: Coste por click.  Pagamos cada vez que un usuario hace click en nuestro banner. Para conseguir que hagan click, tenemos que ofrecer algún tipo de incentivo. Se utiliza para subir el trafico de la web.
  • CPL: Coste por captar registro o clientes. Son campañas mucho mas segmentadas y con un gran valor, ya que conseguimos que el usuario nos de sus datos para un futuro contacto o venta, y es ahí cuando nos cobran.
  • CPA: Coste por adquisición o venta. Solo pagamos cuando realizamos la venta. Es un sistema en que premiamos la realización de la venta.

Es un camino largo y difícil, donde tenemos que poner los huevos en varias cestas. De las miles de impresiones de nuestro banner, una pequeña parte hace click, otra pequeña parte deja sus datos y solo unos pocos completan la venta. Hay que marcar unos objetivos coherentes para poder medir y monitorizar los resultados e ir cambiando y adaptando sobre la marcha.

En los medios sociales nos podemos encontrar con los siguientes usuarios, para diriginos a cada uno de ellos tendremos que establecer una estrategia distinta y con cada uno de ellos conseguiremos unos objetivos distintos.

  • INACTIVO: No hace nada. Ni leen, ni conversan, ni participan.
  • ESPECTADORES: Lee pero no participa.
  • JOINERS: Visitan las redes sociales.
  • COLECCIONISTAS: Usan las fuentes RSS, esta al día de la actualidad y participa en votos online.
  • CRITICOS: Opina sobre productos o servicios. Es participativo.
  • CREADORES: Crean contenido. Son figuras relevantes.


Si nuestro objetivo es tener un amplio número de seguidores en poco tiempo tendríamos que tener una campaña sin segmentación para captar el mayor numero de seguidores. Sin que importe mucho si escuchan lo que decimos o pregonamos en el desierto. Debemos enfocarnos hacia los inactivos.

Si queremos a los espectadores, debemos captar su atención con contenido actualizado y de calidad. Debemos figurar como gestores de información.

Para captar a los joiner,s debemos ir a donde se encuentran ellos y participar de igual a igual en su espacio para que nos valoren. Con los críticos y los creadores hay que darle valor a sus comentarios y contenidos que aportan. Si nos reconocen como igual, tenemos ya mucho camino recorrido para captar al resto de los tipos de usuarios.

Cuando me preguntan que prefiero, un crecimiento rápido o uno lento, pues de todas todas al lento. Casi siempre el seguidor rápido te sera infiel, en cambio el lento es el camino para fidelizarlos y convertirlos evangelizadores de la marca. Siempre es mejor ser escuchado que solo te oigan.

Fuente:ideativosoluciones20.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial, gracias por compartir

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.