Ir al contenido principal

Que sucede en 2 horas en la red!

Los medios sociales son una gran manera de impulsar los esfuerzos de marketing

El uso promedio de FB en 2 horas es de 5 millones de búsquedas de Google vs 246M
La importancia de mantener al día y ser consciente de lo que otros dicen acerca de nosotros o nuestra marca a través de redes sociales,realmente me hace pensar acerca de todas las transacciones no registradas que por ahora siguen siendo muchas. ¿Realmente cuales sería las impresionantes cifras reales?Tendrá que pasar un poco más de tiempo para este tipo de datos...
  • 334, 000 canciones vendidas en iTunes.
  • 24 millones de búsquedas en Yahoo!
  • 25, 000 nuevos usuarios, 66, 000 búsquedas y 5.4 millones de tweets en Twitter.
  • 6 millones de búsquedas en Bing.
  • 5 millones de actualizaciones de estado y 1.6 millones de aplicaciones instaladas en Facebook.
  • 396 millones de posts en Google Buzz.
  • 242 millones de búsquedas en Google.
  • 2, 880 horas de vídeo subidas y 167 millones de vistas de vídeos en YouTube
Datos Petra Neiger

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…