Ir al contenido principal

La marca un intangible muy valioso

Seguro que cuando oyes "MARCA" crees que es algo de lo que solo tienen que preocuparse las grandes empresas, la era internet ha cambiado tambien esto hoy todos tenemos que preocuparnos por alguna marca sea grande o pequeña.
La marca es un intangible muy valioso para las empresas, las empresa debemos de hacer esfuerzos a largo plazo para obtener un valor añadido de nuestra marca..

Tendríamos que ir obteniendo
  • Valor añadido
  • Calidad
  • Lealtad
  • Notoriedad 
Nuestra marca personal no es difícil ni requiere de expertos, es mucha empatía y sentido común,cuando nosotros sentimos curiosidad  por alguien que apenas conocemos Buscamos o googleamos y sobre lo que encontremos en esa búsqueda haremos nuestras conclusiones....
  • ¿ Una marca tiene que reflejar todo lo que hacemos?
Cada día las empresas para poder ser competitivas tienen que ampliar mucho sus productos,si eliges un nombre muy específico puede que la marca te quede pequeña en un tiempo muy corto.
Como ejemplo es el Gas Natural, si mañana quiere venderte tv por cable, su nombre lo límitaría mucho .
Lo mismo que en su momento telefónica quisiese vender Gas...

Por el contrario hay marcas que son tan poco específicas que sirven para casi todo, Yamaha, Loewe, aportan confianza al objeto que lo lleve..

En cuanto a las marcas personales procura cuidar desde el nombre del mail,Twitter etc, mañana igual te da vergüenza cuando alguien te pida tu cuenta para mantener una conversación de negocios y tu en ese momento embelesado tenía "mi cosita" o otro tipo de momentos pachulomipirulo@hotmail.com
Quién lo vea pensará en inmadurez conceptos poco profesionales si quieres que te tomen en serio..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…