lunes, 16 de mayo de 2011

La marca un intangible muy valioso

Seguro que cuando oyes "MARCA" crees que es algo de lo que solo tienen que preocuparse las grandes empresas, la era internet ha cambiado tambien esto hoy todos tenemos que preocuparnos por alguna marca sea grande o pequeña.
La marca es un intangible muy valioso para las empresas, las empresa debemos de hacer esfuerzos a largo plazo para obtener un valor añadido de nuestra marca..

Tendríamos que ir obteniendo
  • Valor añadido
  • Calidad
  • Lealtad
  • Notoriedad 
Nuestra marca personal no es difícil ni requiere de expertos, es mucha empatía y sentido común,cuando nosotros sentimos curiosidad  por alguien que apenas conocemos Buscamos o googleamos y sobre lo que encontremos en esa búsqueda haremos nuestras conclusiones....
  • ¿ Una marca tiene que reflejar todo lo que hacemos?
Cada día las empresas para poder ser competitivas tienen que ampliar mucho sus productos,si eliges un nombre muy específico puede que la marca te quede pequeña en un tiempo muy corto.
Como ejemplo es el Gas Natural, si mañana quiere venderte tv por cable, su nombre lo límitaría mucho .
Lo mismo que en su momento telefónica quisiese vender Gas...

Por el contrario hay marcas que son tan poco específicas que sirven para casi todo, Yamaha, Loewe, aportan confianza al objeto que lo lleve..

En cuanto a las marcas personales procura cuidar desde el nombre del mail,Twitter etc, mañana igual te da vergüenza cuando alguien te pida tu cuenta para mantener una conversación de negocios y tu en ese momento embelesado tenía "mi cosita" o otro tipo de momentos pachulomipirulo@hotmail.com
Quién lo vea pensará en inmadurez conceptos poco profesionales si quieres que te tomen en serio..

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...