Ir al contenido principal

Geolocalización e-commerce

  Geolocalización,  la tendencia de moda en alza que nos permite encontrar  tienda, restaurante,  personas con intereses similares. Todas estas nuevas plataformas de geolocalización tienen como meta  RENTABILIDAD  a través de las ventas.Es una nueva forma de enriquecer a los anunciantes en general y atraer especialmente a los  anunciantes locales que en esta era la mayoría se siente bastante descolgado.

La tendencia de los Smartphones,
  • Crecimiento 30% año tras año de las marcas blancas en el mundo (source:gartner 2010)
  • Se venderán más de 50 millones de tabletas en el mundo durante el 2011.(source:gartner 2010)
  •  Venta de Smartphones  en España durante el 2010 20%, 2013 100% (fuente telefonica) 
El próximo dispositivo móvil de Google permitirá realizar pagos.(más seguros que las tarjetas de crédito)
Google Commerce Search, una potente solución de búsqueda diseñada específicamente para tiendas online y vendedores multicanal.

Que entre otras funciones
  • Ayudará a los visitantes a encontrar los productos que buscan
  •  Mejorar la navegación en el sitio web
  •  Implementar estrategias de comercialización C
  • Crear promociones y mejorar la posición de productos sin códigos personalizados
  • Mostrar la disponibilidad de inventario local en los resultados 
  • Implementar la solución de búsqueda en unos días y actualizarla fácilmente
  • Realizar un seguimiento de los resultados y optimizarlos
A pesar de que los hábitos de los consumidores de comunicación han evolucionado, las marcas siguen dirigiéndose a su amigo de confianza, para atraer, retener a los clientes y aumentar sus ganancias,. La Geo ecommerce es un producto muy adaptado para todos ellos.
La promoción in situ, puede convertirse en el canal de distribución idóneo, cuánto más visites más compartes optas a más promociones, concursos, etc.  Aquí entra el ego del coleccionista - cliente.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estupendo artículo

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…