Ir al contenido principal

Nombre - Naming

Naming. 

La elección del nombre o  naming es un aspecto cada vez más crítico, ya que nos dará la personalidad  del proyecto.


 La mayoría de los buenos nombres convencionales ya están ocupados, por lo que conviene pensar diferente, innovar y realizar una intensa labor de introspección  para saber encontrar nuevas opciones originales y coherentes con nuestro caracter y nuestros objetivos. Conviene testear la disponibilidad de cada naming en patentes y marcas, dominios y también redes sociales más importantes.


 Conviene que todo el equipo opine sobre el naming y aporte ideas y posibilidades, pero también que el lider del proyecto ejerza de manera práctica como tal,  establecer un tiempo límite para este proceso, lo suficientemente largo para que se complete adecuadamente el proceso de búsqueda y maduración  y lo suficientemente corto para que no se estanque.


 Lo más importante es tener la mente abierta, saber escuchar , potenciar y sintetizar de la manera más sencilla  y natural la esencia del proyecto y sobre todo, definir siempre en base a la completa convicción del líder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.