Ir al contenido principal

RePensar el pago del Social Media Marketing


Aquí está mi marco de referencia para nuestro universo nuevo híbrido.
 Es un conjunto actualizado de directrices que he llamado "masa", 
(medibles, auténtico, escalable y Social) y que sólo podría ayudarnos a celebrar nuevas plataformas híbridas pagado / ganados rendir cuentas a un conjunto mayor de normas.

  • Medible: 
  • ¿Puede hacer un seguimiento de actividades y la participación en el canal de confianza utilizando herramientas de terceros verificado?

  •  Auténtico: 
¿El resto de mensajes cómodamente en el mundo del cliente, lo que representa una posición clara y valiosa que la marca representa?

  • Escalable: 
Puede entregar este canal alcance masivo sin sacrificar la especificidad de objetivos?

  • Social: 
La web se ha convertido en social. Soluciones anuncio sin la acción social no 
tienen en cuenta la naturaleza social de la web.



 Fuente Mashable

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…