Ir al contenido principal

Contenido que genera valor



El contenido con valor tiene que ser parte de una estrategia global de la empresa..


Contenido que genera credibilidad:


Una de las principales funciones del contenido que se genera es ganar la confianza de una audiencia para conocer y confiar.


Una cosa es ver un anuncio de TV que te parezca divertido y otra totalmente diferente es convencerse que ese producto es lo que te conviene.


Lo mismo sucede en el mundo digital, el primer paso es ganarse la confianza de la audiencia.


Algunos de tipos de contenido que te ayudan son:

  • Explicar cómo se utiliza tu producto:

Las empresas tienen presupuestos brutales anualmente en el desarrollo de manuales y las personas ni los leen;

en cambio un video de 3 minutos explicando el uso del producto puede generar mucha más atención que un manual de 150 páginas.

    • Trucos y consejos:

    En vez de ponerme las mejores funciones del producto, que tal si me das un

    par de consejos y trucos de esas funciones.

    Por ejemplo,

    Un Android puedes escribir el nombre de la persona a la que quieres llamar con el teclado de números del teléfono.


    • Contenido que educa:
    Una vez que capturas la atención de un prospecto, esa persona va a querer saber y conocer más sobre tus productos y servicios.

    Ahí es dónde entra en funcionamiento este tipo de contenido:

    Seminarios relámpago:


    Pequeños videos o podcasts de 15 minutos para los interesados en profundizar más sobre un tópico o función específica de tu producto.


    Secciones de preguntas y respuestas:


    Con los pasos a seguir para poder aclarar las dudas de las personas y en el lenguaje al que ellos están acostumbrados.




    Contenido generado por tus clientes: tu mejor vendedor es tu propio cliente, entonces por qué no dejarles ese papel a ellos:


    • Revisiones de tus clientes: lo mejor de tener una sección dónde tus clientes pueden dejar retroalimentación de tus productos es que también te dejan los pasos a seguir para mejorarlo.

    • Testimoniales: se puede automatizar este sistema ofreciéndole a tus clientes una sección dónde ellos puedan colgar su propio audio/video o, mejor aún, incorporar una función dentro de tu portal para que lo puedan hacer.

    Y un largo etc ... Te animas y nos dices los que conoces??




    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Que es Claim?

    Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
    Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

    Mini Guía del emprendedor sin recursos.

    Mini Guía del emprendedor sin recursos.

    4 tipos de indicadores clave o KPI

    La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
    IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
    Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
    El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…