El contenido con valor tiene que ser parte de una estrategia global de la empresa..
Contenido que genera credibilidad:
Una de las principales funciones del contenido que se genera es ganar la confianza de una audiencia para conocer y confiar.
Una cosa es ver un anuncio de TV que te parezca divertido y otra totalmente diferente es convencerse que ese producto es lo que te conviene.
Lo mismo sucede en el mundo digital, el primer paso es ganarse la confianza de la audiencia.
Algunos de tipos de contenido que te ayudan son:
- Explicar cómo se utiliza tu producto:
Las empresas tienen presupuestos brutales anualmente en el desarrollo de manuales y las personas ni los leen;
en cambio un video de 3 minutos explicando el uso del producto puede generar mucha más atención que un manual de 150 páginas.
- Trucos y consejos:
En vez de ponerme las mejores funciones del producto, que tal si me das un
par de consejos y trucos de esas funciones.
Por ejemplo,
Un Android puedes escribir el nombre de la persona a la que quieres llamar con el teclado de números del teléfono.
- Contenido que educa:
Ahí es dónde entra en funcionamiento este tipo de contenido:
Seminarios relámpago:
Pequeños videos o podcasts de 15 minutos para los interesados en profundizar más sobre un tópico o función específica de tu producto.
Secciones de preguntas y respuestas:
Con los pasos a seguir para poder aclarar las dudas de las personas y en el lenguaje al que ellos están acostumbrados.
Contenido generado por tus clientes: tu mejor vendedor es tu propio cliente, entonces por qué no dejarles ese papel a ellos:
- Revisiones de tus clientes: lo mejor de tener una sección dónde tus clientes pueden dejar retroalimentación de tus productos es que también te dejan los pasos a seguir para mejorarlo.
- Testimoniales: se puede automatizar este sistema ofreciéndole a tus clientes una sección dónde ellos puedan colgar su propio audio/video o, mejor aún, incorporar una función dentro de tu portal para que lo puedan hacer.
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