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Las redes sociales son canales muy activos para empresas o marcas...


Las redes sociales son unos de los canales más activos  donde se generan continuamente conversaciones, comentarios u opiniones sobre las marcas y empresas.                       
Es sumamente importante prestar atención ya que esta información puede afectar directamente a la reputación online de las empresas sin ni siquiera saberlo.                             

Twitter el sitio de microblogging que permite, en 140 caracteres, alabar o verter las más duras críticas sobre una empresa y, una vez que se publica, esta información puede ser compartida entre cientos de usuarios en tan sólo unos segundos y con un efecto que puede resultar perjudicial para nuestra marca o negocio si su información forma parte de una opinión o crítica negativa. 

La reputación online tiene un impacto real y medible en los negocios o empresas y puede afectar directamente a las ventas, la marca e incluso al precio de la acciones.

Construir y gestionar la reputación de una marca requiere una importante atención además de un trabajo continuo y constante.Las marcas cuentan ahora con herramientas a través de las cuales pueden conectar con los usuarios y consumidores para establecer vínculos más directos y personales con los que modificar favorablemente la percepción que estos tienen sobre ellas.

Cada día aparecen nuevas y mejores herramientas ORM (Online Reputation Management) y soluciones profesionales que pueden ayudarnos y ser realmente útiles.

  • El 52% de los lectores de blogs dicen que el contenido que encuentran es tenido en cuenta en el momento que se deciden a hacer una compra. Esta credibilidad solo la supera la aportada por los amigos.

  • El 85% de los usuarios  las opiniones y contenidos online les influye en sus decisiones de compra 
  • El 71% lo que más les influye son las opiniones y recomendaciones de personas que ya tienen el producto o servicio que están considerando comprar
  • El 75,5% de los usuarios españoles de internet toma una decisión de compra en base al contenido que encuentra en la red. 
Por lo tanto es de gran valor para las empresas el controlar y mantener una opinión y reputación positiva sobre aquello que se dice sobre ellas.



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