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Consejos básicos para la presencia de una empresa en las redes sociales


Presencia de una empresa en las redes sociales 



Consejos básicos

            Consejos de oro para la presencia de una empresa en las redes sociales
  • Es mejor presentar la cara humana y personal de la empresa. 
    Es mejor presentar a los trabajadores de la empresa, que a la empresa misma.
  • En las redes sociales no se vende nunca directamente.  
     Y esta es una ley general con solo excepciones muy puntuales. Si no empezamos por distinguir y separar        radicalmente la red social de la red  comercial estamos abocados a un fracaso casi seguro…
Ecommerce y social networks son universos paralelos que no tendría que mezclar por mucho que las tienda de Facebook se empeñen.Y esto no es nada despectivo, pensamos que el ecommerce va a tener tanta o más importancia que las redes sociales.El error consiste en la mezcla.
  • En las redes sociales hay que ir con la actitud de compartir o regalar cosas útiles y fundamentalmente contenidos. 
Se va a compartir y no a poner anuncios. Se va a compartir y no a vender.

El problema es que muchas empresas van a la red con la misma actitud que el vendedor de feria,  y un sinfín de actitudes que no son adecuadas para este medio.
 Empezando por las propias agencias que no asesoran a sus clientes, no es hacer un anuncio en prensa y adaptarlo al resto de los medios, para obtener resultados hay que jugar con las reglas de cada medio online.… Y claro, así no funciona la cosa. O al menos en las redes sociales, no.


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