Presencia de una empresa en las redes sociales
Consejos básicos
- Es mejor presentar la cara humana y personal de la empresa.
Es mejor presentar a los trabajadores de la empresa, que a la empresa misma.
- En las redes sociales no se vende nunca directamente.
Y esta es una ley general con solo excepciones muy puntuales. Si no empezamos por distinguir y separar radicalmente la red social de la red comercial estamos abocados a un fracaso casi seguro…
Ecommerce y social networks son universos paralelos que no tendría que mezclar por mucho que las tienda de Facebook se empeñen.Y esto no es nada despectivo, pensamos que el ecommerce va a tener tanta o más importancia que las redes sociales.El error consiste en la mezcla.
- En las redes sociales hay que ir con la actitud de compartir o regalar cosas útiles y fundamentalmente contenidos.
Se va a compartir y no a poner anuncios. Se va a compartir y no a vender.
El problema es que muchas empresas van a la red con la misma actitud que el vendedor de feria, y un sinfín de actitudes que no son adecuadas para este medio.
Empezando por las propias agencias que no asesoran a sus clientes, no es hacer un anuncio en prensa y adaptarlo al resto de los medios, para obtener resultados hay que jugar con las reglas de cada medio online.… Y claro, así no funciona la cosa. O al menos en las redes sociales, no.
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