Ir al contenido principal

Marketing Online y Redes Sociales



El Marketing Online y las redes sociales nos permiten enviar información muy segmentada y específica.
Podemos monitorizar a tiempo real el comportamiento de nuestras acciones de marketing , al tiempo podemos analizar nuestro retorno de inversión, ventas etc....

Antes, cuando un cliente estaba insatisfecho, comentaba entre su círculo de personas más cercano sus problemas y malas experiencias con los productos y marcas.


Hoy en día, través de los comentarios, opiniones, críticas o recomendaciones a través de los medios sociales, el testimonio de una mala experiencia puede generar un efecto negativo para la propia empresa.

Cuando no se obtiene la satisfacción deseada a través de los canales normales, los clientes insatisfechos pueden recurrir a este tipo de medios sociales para compartir esta decepción o mala experiencia, encendiendo con ello una peligrosa mecha que de no controlarse puede derivar en un auténtico incendio o conflicto de reputación.

Sin embargo, cuando las empresas controlan y disponen de recursos dedicados a la gestión del flujo de información relacionada con su negocio, marca o productos en estos medios, la situación puede ser revertida.
Os dejamos con un enlace de alguna empresa que no sabe estar en Internet
STRATEGIA ONLINE: Las grandes empresas que no saben estar en Social Media Marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.