jueves, 25 de agosto de 2011

Marketing Online y Redes Sociales



El Marketing Online y las redes sociales nos permiten enviar información muy segmentada y específica.
Podemos monitorizar a tiempo real el comportamiento de nuestras acciones de marketing , al tiempo podemos analizar nuestro retorno de inversión, ventas etc....

Antes, cuando un cliente estaba insatisfecho, comentaba entre su círculo de personas más cercano sus problemas y malas experiencias con los productos y marcas.


Hoy en día, través de los comentarios, opiniones, críticas o recomendaciones a través de los medios sociales, el testimonio de una mala experiencia puede generar un efecto negativo para la propia empresa.

Cuando no se obtiene la satisfacción deseada a través de los canales normales, los clientes insatisfechos pueden recurrir a este tipo de medios sociales para compartir esta decepción o mala experiencia, encendiendo con ello una peligrosa mecha que de no controlarse puede derivar en un auténtico incendio o conflicto de reputación.

Sin embargo, cuando las empresas controlan y disponen de recursos dedicados a la gestión del flujo de información relacionada con su negocio, marca o productos en estos medios, la situación puede ser revertida.
Os dejamos con un enlace de alguna empresa que no sabe estar en Internet
STRATEGIA ONLINE: Las grandes empresas que no saben estar en Social Media Marketing

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...