miércoles, 10 de agosto de 2011

Las 5 agencias españolas con mayor presencia en Facebook y Twitter



Las 5 agencias españolas con mayor presencia en Facebook y Twitter

La publicidad es cada vez más 2.0, pero ¿lo son también las agencias? A la hora de abrirse paso en el nuevo universo “social”, las agencias de publicidad se alían fundamentalmente con Facebook y Twitter. En la actualidad, varias agencias españolas tienen perfiles en ambas redes sociales, aunque no todas ellas posean un gran seguimiento del público. A continuación, les presentamos las 5 agencias españolas con mayor representación en Facebook y Twitter:
McCann Worldgroup
Una de las agencias más premiadas en España es McCann Worldgroup Spain, la cual posee una cuenta en twitter y una cuenta en Facebook. A pesar de su gran reconocimiento, debido a sus excelentes creaciones, McCann Worldgroup posee a día de hoy sólo 112  “Me gusta” en su página de fans. Sin embargo, su número de followers en Twitter es de 759, una cifra bastante alta en comparación con la de otras agencias españolas.  Pero, además, McCann Worlgroup ha creado una cuenta en Twitter denominada “@McCannInnovate”, donde su equipo de innovación presenta temas relacionados a las nuevas tendencias en innovación. Esta segunda cuenta es publicitada a través de la primera, tal como puede verse en su página de perfil:
A esta segunda cuenta, les siguen 382 personas.
Contrapunto BBDO
La agencia española Contrapunto BBDO posee un gran seguimiento en Facebookpor parte de sus clientes y de sus fans con un total de 820 clics al botón “Me gusta”. Muy similar es su número de seguidores en Twitter, con 884 followers. Dentro de su estrategia digital, la mayoría de sus contenidos se centran en hacer públicos sus premios, aniversarios y futuros eventos, aunque su cuenta en Twitter se encuentre desactualizada desde el mes de abril.
Bassat Ogilvy
Bassat Ogilvy no ha dejado escapar ni mucho menos el “tren de las redes sociales”. Aunque las cifras de sus seguidores no sean tan altas como las de Contrapunto BBDO y McCann Erickson, se puede interpretar que, con 201 seguidores en Twitter y con 177 clics al botón“Me gusta” en Facebook, Bassat Ogilvy no lo está haciendo mal en las redes sociales.Eso sí, si se revisa su cuenta en Twitter, la agencia no ha publicado ni un solo tweet desde hace meses.
Publicis
Esta agencia española también posee altas cifras de seguidores en las redes sociales. Aunque, cabe resaltar que su presencia en ellas está muy olvidada. Si se revisa su cuenta en Twitter, el último tweet fue publicado el 13 de enero de esta año. A pesar de ello, la cifra de seguidores supera los 200 followers y en su Fan Page posee 395 clics al botón“Me gusta”.
Leo Burnett
La agencia Leo Burnett es una de las agencias con mayor representación en las redes sociales dentro de España y poseen una estrategia muy aceptada por el público. Una de sus actividades preferidas por sus lectores es la de presentar a miembros del equipo con imágenes y entrevistas creativas. No en vano, el número de seguidores en su cuenta de Twitter asciende a los 508, mientras que enFacebook la agencia posee un total de 4.815 clics al botón “Me gusta”, hasta el momento el número más alto de aceptación dentro de esta red social en todas las agencias analizadas.

Os dejo un artículo como  Disney triunfa en las redes sociales, Las agencias deberíamos de dar ejemplo!

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...