miércoles, 10 de agosto de 2011

Muchas empresas no están en Facebook principalmente por desconocimiento.


La elección de una red social depende del nicho de mercado al cual se quiera dirigir la empresa, lo que quiere comunicar y cómo desea hacerlo


Los beneficios pueden ser muchos, no se debe subestimar el alcance e impacto de los contenidos publicados en las redes sociales, que de no ser ‘adecuados’ pueden traer consecuencias negativas para las empresas,
 Errores más frecuentes cometidos por las empresas
·         Abrir un Facebook o un Twitter como persona, en vez de hacerlo como empresa.
·         Que el nombre del usuario sea la razón social de la empresa en vez de la marca.
·         Poner una foto de perfil del dueño de la empresa, lo más recomendable es poner el logo, o alguna imagen alusiva a la marca, como un producto, por ejemplo.
·         No actualizarlo constantemente o saturarlo con información ‘basura’.
·         Subir contenido que pueda perjudicar la imagen que la empresa desea proyectar a sus clientes. Hay que tener clara la línea que se quiere transmitir.
·         Escribir sucesos negativos en los estados como “Estoy triste porque hoy no vendí mucho”. 
·          Los contenidos deben ser atractivos para el público, por lo que se pueden anunciar lanzamientos de nuevos productos o concursos organizados por la empresa.

La presencia no sólo en Facebook sino en todas las redes sociales y profesionales que dan relevancia dentro del universo de internet lo que se denomina Social Media requiere de un esfuerzo, tal cómo cualquier otro proceso dentro de una empresa.

Lo importante es saber  que cada persona cuenta y lo importante es mantener la presencia de tu marca en SM
esta tendencia es una voz que cada día se escucha más y más fuerte.






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