Ir al contenido principal

Google AdWords ya permite la segmentación por comportamiento de los usuarios en sus anuncios publicitarios

En el 2009, Google anunció por primera vez que permitiría a los anunciantes dirigirse a sus potenciales consumidores a través de los historiales de búsqueda y sus comportamientos de navegación. Tras probar el servicio en una fase inicial beta y privada durante los últimos dos años, la empresa finalmente lo ha extendido de forma abierta a todos los anunciantes de AdWords.

El nuevo sistema analiza a qué tipos de sitios los consumidores suelen ir, con qué frecuencia los visitan y cómo los investigadores los ven a ellos. Mediante el uso de cookies, Google puede decir cuáles son los intereses de una persona y les asigna categorías específicas, que los anunciantes podrán utilizar luego para encontrar sus consumidores “objetivos”. En total hay más de 1.000 categorías de interés que los anunciantes pueden aprovechar.

Los consumidores también pueden ver y cambiar las categorías a las que han sido asignados u optar por el programa completo, si así lo desean. “Si el objetivo es generar conciencia o impulsar las ventas, los vendedores comparten un objetivo común: llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas en su producto o servicio”, explica Jon Krafcik director de producto de Display Network de Google.

“Esperamos que se utilicen estas categorías de interés para mejorar las campañas de los anunciantes y creemos que serán vistas como una forma efectiva de llegar a los usuarios más interesados, aumentar el conocimiento de los productos y servicios y, en última instancia, que jugará un papel fundamental en los esfuerzos de los anunciantes de marketing de búsqueda
vía @PuroMarketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…