Ir al contenido principal

El boca a boca digital se consolida como la tendencia más influyente entre los consumidores online

Google señala de que tan sólo en Estados Unidos se producen a diario 2,4 mil millones de conversaciones que implican a una marca, de las cuales Google transfiere o informa directamente de 146 millones de estas conversaciones a través de sus servicios o herramientas.

Google también ha compartido otras conclusiones relacionadas y destacadas a través de un reciente estudio desarrollado conjuntamente con Grupo de KellerFay, y que analiza el impacto del “boca a boca” digital,  ésta siendo una de las tendencias más importantes en la actualidad ya que “más de la mitad de los consumidores que participan en estas conversaciones dicen que es probable que tomen decisiones o realicen una compra influidos por la información o experiencias compartidas”, explicó Lisa Shieh, de Google AdWords.

“Queríamos saber más sobre cómo los medios de comunicación e Internet juegan su papel en toda estas conversaciones, así que echamos un vistazo a lo que los efectos que tienen Internet y la búsqueda en el proceso de comunicación del boca a boca digital.”

Las personas utilizan una variedad de métodos para tomar decisiones con una combinación de herramientas y recursos.  En este sentido, el estudio arroja algunas claves y conclusiones interesantes como la diferenciación sobre el impacto e influencia que incide sobre los consumidores entre buscadores y redes sociales y donde los 'impactos' generados por las búsquedas son un 25% más creíbles y un 17% más probables de que conduzcan a un proceso de compra, que aquellos generados a través de las redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…