Ir al contenido principal

Dos de cada tres empresas de 10 ó más empleados tienen página web

El 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a Internet. Además, el uso de ordenadores está extendido en la práctica totalidad de estas empresas (98,6%). Por su parte, el 86,4% tiene instalada una Red de Área Local (LAN) y el 45,3% cuenta con una Red de Área Local sin hilos, según se desprende de la “Encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas. Año 2010″ dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En cuanto a las comunicaciones, en un 93,6% de las empresas está implantada la telefonía móvil y un 40,5% se comunica a través de intercambio electrónico de datos.
El 67,0% de las empresas con conexión a Internet dispone de sitio/página web. En las que cuentan con 250 ó más empleados, este porcentaje se eleva hasta el 92,4%.
Por otro lado, un 21,6% de las empresas tienen empleados que trabajan fuera de sus locales de forma regular (al menos media jornada semanal), y se conectan a los sistemas de TIC de su empresa mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 11,2%.
Uso de las TIC por comunidades autónomas
Las empresas cuyas sedes sociales están ubicadas en Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y País Vasco presentan las mayores intensidades en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Por el contrario, las empresas de Cantabria, Extremadura y Canarias tienen los menores porcentajes de uso de tecnologías de la información.
Entre las empresas españolas de 10 ó más empleados con conexión a Internet, el 99,4% accede mediante alguna solución de Banda ancha (fija ó móvil). Las tecnologías más utilizadas son la conexión mediante soluciones DSL, con un 97,4%, y la Banda ancha móvil (3G), que alcanza un 40,7%.
Disponibilidad y uso de página web
El 67,0% de las empresas españolas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 5,0% respecto al año anterior.
El 90,7% de las empresas utilizan su página web para darse a conocer, mientras que un 59,5% lo hace para facilitar el acceso a catálogos y listas de precios.
Casi dos de cada tres empresas utiliza la firma digital en alguna comunicación con agentes externos. De ellas, el 96,8% la emplean para relacionarse con la Administración Pública y el 24,4% para hacerlo con proveedores y clientes.
En el año 2010 el 84,0% de las empresas interactuó con las Administraciones Públicas a través de Internet, lo que supone 13,9 puntos porcentuales más que el año anterior. Los principales objetivos fueron la descarga de impresos y formularios (72,6%), la obtención de información desde las páginas web de las Administraciones Públicas (71,5%), y el envío de impresos cumplimentados (68,1%).
Evolución del uso de las TIC en empresas de más de 10 trabajadores
El porcentaje de empresas con conexión por Banda ancha fija ha aumentado del 98,2% en enero de 2010 al 99,3% en enero de 2011. Por su parte, el porcentaje de empresas con conexión a Internet y página web ha pasado del 63,9% al 67,0%, mientras que la interacción de las empresas con las Administraciones Públicas vía Internet se ha incrementado del 70,1% al 84,0%.
Negocios Electrónicos (e-Business)
El 40,5% de las empresas realizan intercambio electrónico de datos con otros sistemas TIC externos. Los mensajes intercambiados con más frecuencia son el envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (75,5%) y el envío o recepción de información con la Administración Pública (64,8%).
Ventas por comercio electrónico
En el año 2010 el 12,2% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico. Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas (calculado sobre el total de empresas de la rama) que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron Servicios de alojamiento (76,6%) e Informaciones y comunicaciones (18,9%).
El volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 167.935,9 millones de euros, con un descenso interanual del 0,5%.
Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 11,5% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas. El 89,4% de las ventas por comercio electrónico tuvieron como destino otras empresas (Business to Business, B2B). Por su parte, el porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 8,7%, mientras que las ventas con destino a la Administración Pública (Business to Government, B2G) aglutinaron el porcentaje restante.
Compras por comercio electrónico
El 23,3% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico en el año 2010. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un descenso del 11,1% y alcanzó los 174.022,3 millones de euros.
La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico fue Sector TIC (58,4%)
Las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,6% de las compras totales efectuadas por las empresas, un 0,9% más que en el año anterior.
Uso de las TIC en las empresas de menos de 10 empleados
El 69,7% de las empresas de menos de 10 empleados dispone de ordenadores y el 25,0% tiene instalada una Red de Área Local (LAN).
En cuanto al uso de Internet, el 64,1% de las empresas pequeñas dispone de acceso a Internet, lo que supone un incremento del 10,4% respecto a enero de 2010. El 96,8% de estas empresas con conexión a Internet acceden mediante alguna solución de Banda ancha.
En cuanto a las comunicaciones, el 70,7% las empresas con menos de 10 empleados son usuarias de telefonía móvil y el 17,9% utilizan otras tecnologías (GPS, TPV,…).
En cuanto a la presencia en la Red, el 25,9% de las empresas pequeñas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a enero de 2010
fuente mac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…