Ir al contenido principal

Nuestra imagen y reputación ..

Las posibilidades que Internet nos ofrece y, en concreto, las redes sociales para crear nuestra imagen o marca personal son inmensas.Saber hacer constancia y esfuerzo diario. Una marca personal fuerte es una mezcla de reputación, confianza, atención y profesionalidad. La creación de una buena imagen digital, se transmitirá al mundo real y nos permitirá destacar entre el mar de profesionales similares de nuestro sector.
En  Strategia Online contribuimos a la creación de esa imagen fuerte y profesional a través de nuestros servicos. -
 
- Crea un blog: Será nuestro sitio, nuestra propia web. Por ello, es aconsejable comprar un dominio con nuestro nombre. Además de aportar los contenidos que hemos creado, debemos incluir nuestra información, contacto, enlaces a nuestros perfiles en redes sociales e intentar crear un site visualmente agradable.
-
- Perfil en Redes Profesionales. Al menos, deberemos estar presentes en Linkedin. No obstante, son también recomendables otras redes como Xing o Viadeo. Con ello, podremos establecer contactos profesionales, darnos a conocer a través de los grupos especializados, ofrecer nuestros servicios, aportar contenidos…. Son sin duda imprescindibles en la estrategia de Personal Branding.
-
- Perfil en principales Redes Sociales (Facebook y Twitter). Escuchar, compartir y conversar. Son las tres directrices principales para crear paso a paso una excelente marca personal. Demostraremos que somos verdaderos profesionales y expertos en el sector a través de nuestros contenidos, los enlaces, soluciones a cuestiones, participación en conversaciones.Son un modo inmejorable de amplificar nuestra voz, darnos a conocer y atraer tráfico a nuestro blog.
-
- Aporta valor . Esencial para posicionar nuestra imagen y para crear una comunidad alrededor de nuestra marca personal. Crearemos contenido regularmente, variado,entrevistas, post de opinión, encuestas, etc….
-
- Conversación y participación. A través del diálogo y la interacción con los demás miembros de la comunidad nos daremos poco a poco a conocer, estableceremos contactos, obtendremos un valioso feedback. Nos haremos un hueco en la mente de los integrantes de la comunidad.
-
- Cuida tu reputación. Mucha atención a esta cuestión debemos ser cautelosos y cuidadosos con las opiniones en temas delicados, y nuestro modo de expresarnos. Una actitud con aires de superioridad o egocéntrica dará al traste con nuestras aspiraciones.
-
- Sinceridad y Humanización. Pide disculpas cuando sea necesario. Sé respetuoso.
-
- Podemos reforzar nuestra imagen con presencia en otras redes y foros (Flickr, Youtube, Foursquare…). Nos aportarán un valor adicional, mayor presencia en la red, enlaces a nuestro blog, mayor conocimiento de la comunidad y nuevos contactos.
-
- Innovación y Pasión. Diferénciate y haz ver que disfrutas haciendo lo que haces. Evita la promoción directa y sé auténtico( de esto último hay muy poco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…