Ir al contenido principal

Presentar tu empresa en la web 2.0

Si decides presentar tu empresa en la web 2.0, o en las redes sociales concretamente, hay que hacerlo con mucha profesionalidad , si tu perfil o fan page cojean tus potenciales seguidores/clientes no confiarán.
 Cuando  compras algo en internet, la compra ha de ser limpia, rápida, sin fisuras…si no, nos vamos a otra tienda, además de difundir a la velocidad del rayo la mala práctica.La buena intención en este caso es lo de menos, además se supone que la tienes.
 Algo vital en internet es   ganar  presencia visual, has de interactuar con tus fans o amigos mediante aplicaciones varias, orientadas a tu temática profesional- Videos, encuestas, mapas de situación, promociones, fotografias de tu trabajo, incluso chistes si la ocasión lo requiere, el caso es llamar la atención  (sin entrometerse sin hacerse pesado teneiendo mucha empatía ) para lograr que tu negocio-página sea más y más visitado,creando día a día  credibilidad y confianza.
Si el perfil que le has dado a tu empresa (es el de una persona) deberás cambiarlo  por una página o fan page (para empresas, negocios, etc).
 Convencete de que si realmente quieres estar te ha de asesorar un profesional, el debe crearte la página e indicarte las estratégias y como mantenerla “viva”.
Lógicamente estas acciones tienen un precio que es variable dependiendo de el punto en que decidas seguir solo.
 Una fan page profesional presentable  cuesta menos de lo que piensas, aunque tampoco es gratis....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…