En cuanto leas estos 4 puntos básicos si te sientes identificad@, tienes una buena base para emprender,
a veces nos preguntamos si "tenemos madera de emprendedor/empresario", la mayoría de nosotros tenemos este tipo de motivaciones en común.
1. Valorarte: Si tu te aprecias, te respetas y te valoras en esa misma medida lo harán los demás. El buen emprendedor conoce perfectamente cuáles son sus talentos, sus fortalezas sus áreas de oportunidad y debe de trabajar en ellas para que se sumen a su lista de fortalezas, saber escuchar, estar atento al entorno, debe de ser observador, detallista, evaluar lo que está sucediendo, aprender, vivir con intensidad y pasión en el presente, visualizar un futuro prometedor sin olvidarse de ser constante.
2. Identifica oportunidades de éxito: El emprended@r tiene la capacidad de alinear sus recursos y conocimientos con oportunidades de negocio atractivas, es capaz de ir más allá del problema, de hecho encuentra la solución y la vende, siempre habrá alguien que necesite lo que tú sabes hacer muy bien, lo primordial es que ubiques ese segmento de mercado y expongas bajo una marca personal de reconocida trayectoria.(Será tu imagen de marca)
3. Se relaciona asertivamente: Una de las cosas que nos hace libres es poder escoger a nuestr@s amig@s, colaboradores y soci@s, una vez que tienes identificado tu mercado debes ubicar también que personas están en línea con tu negocio, quienes tienen la experiencia,conocimiento, necesidad, crea una red social donde involucres a todas aquellas personas con un alto potencial para agregar valor a tus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario