domingo, 19 de junio de 2011

Los 4 secretos del emprended@r

En cuanto leas estos 4 puntos básicos si te sientes identificad@, tienes una buena base para emprender,
a veces nos preguntamos si "tenemos madera de emprendedor/empresario", la mayoría de nosotros tenemos este tipo de motivaciones en común.



1. Valorarte: Si tu te aprecias, te respetas y te valoras en esa misma medida lo harán los demás. El buen  emprendedor conoce perfectamente cuáles son sus talentos, sus fortalezas sus áreas de oportunidad y debe de trabajar  en ellas para que se sumen a su lista de fortalezas, saber escuchar, estar atento al entorno, debe de ser observador, detallista, evaluar   lo que está sucediendo,  aprender, vivir con intensidad y pasión en el presente,  visualizar  un futuro prometedor sin olvidarse de ser constante.

2. Identifica oportunidades de éxito: El emprended@r tiene la capacidad de alinear sus recursos y conocimientos con oportunidades de negocio atractivas, es capaz de ir más allá del problema, de hecho encuentra la solución y la vende, siempre habrá alguien que necesite lo que tú sabes hacer muy bien, lo primordial es que ubiques ese segmento de mercado y  expongas bajo una marca personal de reconocida trayectoria.(Será tu imagen de marca)

3. Se relaciona asertivamente: Una de las cosas que nos hace libres es poder escoger a nuestr@s amig@s, colaboradores y soci@s, una vez que tienes identificado tu mercado debes ubicar también que personas están en línea con tu negocio, quienes tienen la experiencia,conocimiento, necesidad, crea una red social donde involucres a todas aquellas personas con un alto potencial para agregar valor a tus ideas.

4. Lo mueve la motivación y no  solamente el dinero : El emprendedor verdadero es en cierta manera altruista, su más profundo deseo no es amasar grandes sumas de dinero, las consecuencias de sus acciones deben ser medibles en función de cuántas personas pudo ayudar, cuántas pudo satisfacer, en definitiva cuantos clientes satisfechos ha logrado, cuántas sonrisas devolvió, cuántas familias unió, cuanto bienestar generó. Debe ser una figura esperanzadora, un individuo de palabra, con compromiso, un auténtico líder.

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...