Ir al contenido principal

Los 4 secretos del emprended@r

En cuanto leas estos 4 puntos básicos si te sientes identificad@, tienes una buena base para emprender,
a veces nos preguntamos si "tenemos madera de emprendedor/empresario", la mayoría de nosotros tenemos este tipo de motivaciones en común.



1. Valorarte: Si tu te aprecias, te respetas y te valoras en esa misma medida lo harán los demás. El buen  emprendedor conoce perfectamente cuáles son sus talentos, sus fortalezas sus áreas de oportunidad y debe de trabajar  en ellas para que se sumen a su lista de fortalezas, saber escuchar, estar atento al entorno, debe de ser observador, detallista, evaluar   lo que está sucediendo,  aprender, vivir con intensidad y pasión en el presente,  visualizar  un futuro prometedor sin olvidarse de ser constante.

2. Identifica oportunidades de éxito: El emprended@r tiene la capacidad de alinear sus recursos y conocimientos con oportunidades de negocio atractivas, es capaz de ir más allá del problema, de hecho encuentra la solución y la vende, siempre habrá alguien que necesite lo que tú sabes hacer muy bien, lo primordial es que ubiques ese segmento de mercado y  expongas bajo una marca personal de reconocida trayectoria.(Será tu imagen de marca)

3. Se relaciona asertivamente: Una de las cosas que nos hace libres es poder escoger a nuestr@s amig@s, colaboradores y soci@s, una vez que tienes identificado tu mercado debes ubicar también que personas están en línea con tu negocio, quienes tienen la experiencia,conocimiento, necesidad, crea una red social donde involucres a todas aquellas personas con un alto potencial para agregar valor a tus ideas.

4. Lo mueve la motivación y no  solamente el dinero : El emprendedor verdadero es en cierta manera altruista, su más profundo deseo no es amasar grandes sumas de dinero, las consecuencias de sus acciones deben ser medibles en función de cuántas personas pudo ayudar, cuántas pudo satisfacer, en definitiva cuantos clientes satisfechos ha logrado, cuántas sonrisas devolvió, cuántas familias unió, cuanto bienestar generó. Debe ser una figura esperanzadora, un individuo de palabra, con compromiso, un auténtico líder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…