Ir al contenido principal

Las empresas lideradas por mujeres soportan mejor la crisis

El mayor problema que tienen las mujeres para montar su propia empresa es el aval bancario, sólo el 8% de los préstamos que dan los bancos  son para las mujeres.Los bancos y las cajas no creen en sus proyectos.

Las mujeres suelen apostar por la pequeña empresa, buscan el auto-empleo, o como mucho contratar a una persona. Las mujeres crean empresas que pueden controlar, se esfuerzan más en consolidarlas, comenta Inger Berggen  
En los cinco primeros meses de 2010 quebraron 54.000 negocios, solo 9000 liderados por mujeres.

Las mujeres son menos ambiciosas y gracias a ello han aguantado mejor la crisis.

 Las empresas más afectadas el transporte, construcción sectores tradiccionalmente masculinos.


Inger Berggen presidenta del banco mundial de la mujer en España.
El Banco Mundial de la Mujer es un organismo relacionado con el Banco Mundial que nació en Nueva York en 1977 para facilitar la concesión de créditos a las trabajadoras.

http://youtu.be/kCTYq2P-CRI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.