Ir al contenido principal

Los pensamientos de la gente joven,sobre la publicidad

Las reflexiones de la gente joven, algo que te permiten las redes sociales a un costo muy bajo y las empresas siguen sin escuchar.La personalización y la multicanalidad, es el presente.
€l consumidor es lo suficientemente listo como para esquivar la PUBLICIDAD. No sé cuál es el futuro, lo que sí sé es que para aprender no podemos seguir utilizando los manuales del pasado”.
El saber posicionarte e interactuar con tus usuarios/seguidores/clientes en las redes sociales,  mejorarán no sólo la comunicación de las marcas, sino también los productos”.

The Future of Advertising quiso subir al escenario a un nativo digital, a Tom Varsavsky, para que nos contara su punto de vista respecto a la publicidad.

Nuestra memoria es como un teatro vacío cuando nacemos. Las marcas deberían invertir dinero para ocupar las primeras filas en el teatro de nuestra memoria”. La marca que ha logrado hacerse un hueco en esa primera fila en mi cabeza :   Coca-Cola

El consumo de los jóvenes ha cambiado, tal vez compramos menos, pero son compras de mayor valor

“Los banners son un incordio, la mayoría no están hechos para llegar al target”. Lo están haciendo igual de mal que la televisión. “La televisión debería aprender de las redes sociales y dar publicidad más personalizada, porque a mí no me interesan los anuncios de yogures para hacer caca y de compresas cuando veo la tele”. En cambio  la publicidad en las redes sociales va más dirigida a los jóvenes, aunque explica que si lo que quieren ser las marcas es publicidad verdaderamente eficaz, mejor utilizar Tuenti. “Facebook puede ser más grande, pero nos   gusta más   la estrategia que siguen en Tuenti con la publicidad”.

Ni spots ni banners, pero tampoco correo electrónico. segura que  no envían correos electrónicos nunca, se comunica con sus amigos a través de Facebook o Tuenti, y no usan Twitter porque cree que todavía no tienen nada interesante que contar. Compran en Amazon y ve la tele en streaming o de forma “pirata” en internet. Consumir contenidos televisivos de esta forma es algo tan natural que ni siquiera se cuestionan si están cometiendo algún delito. “Sólo uno, que compra los discos en tiendas es un raro o no tiene amigos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.