Ir al contenido principal

12 ejemplos de actitudes reprobables en Twitter


12 ejemplos de actitudes reprobables en Twitter




En Twitter hay reglas no escritas que los más familiarizados con esta plataforma pocas veces se atreven a saltar. Sin embargo, los más novatos incurren a menudo en actitudes que los más veteranos no dudarían en calificar de reprobables. Tim McDonald, de la plataforma de compraventa online Zaarly, enumera en PR Daily algunas de ellas:
1. Seguir a alguien sin haber enviado aún ningún tweet
“Ser nuevo” no es una excusa para no enviar tweets. Si quieres tener seguidores, debes proporcionarles razones para que te sigan.
2. Utilizar el avatar por defecto de Twitter como imagen de perfil
Si ni siquiera te tomas la molestia de invertir 30 segundos de tu tiempo en subir una fotografía de perfil, tampoco los demás se tomarán la molestia de invertir 2 segundos de su valioso tiempo en seguirte.
3. Usar Twitter única y exclusivamente para retwittear
Twitter es una herramienta para compartir contenido, de otros usuarios y de ti mismo. No te olvides de generar contenido propio.
4. Configurar la cuenta como privada
¿De qué sirve participar en una plataforma para compartir contenido como Twitter si sólo permites a unos pocos acceder a tu contenido?
5. Twittear sólo posts de tu blog personal
Twitter no es sólo una plataforma de promoción personal. Es fundamentalmente una herramienta para compartir contenido colectivo.
6. Retwittear tus propios tweets
Mira más allá de tu propio perfil y retwittea contenido generado por otros usuarios.
7. Mencionar cuentas con la única intención de hacerte notar entre tus seguidores
Ésta es una de las razones que mató al popular #FollowFriday. Si mencionas la cuenta de una celebridad únicamente para hacer cree a tus seguidores que conoces a esa persona, vas por el mal camino. Esta estrategia sólo funciona cuando hay reciprocidad.
8. Solicitar a los usuarios en todos los tweets que los retwitteen
Pedir de vez en cuando a tus seguidores que hagan retweet en un tweet es una práctica adecuada. Lo que no es tan apropiado es hacerlo en todos y cada uno de tus tweets.
9. Enviar mensajes directos automáticos
Si envías mensajes directos automáticos a tus seguidores, corres el riesgo de ser confundido con un spammer. Evítalo y recurre a otras fórmulas.
10. No completar la biografía del perfil
Si quieres que la gente te siga en Twitter, tienes que darles una razón para ello en tu biografía de perfil.
11. Enviar spam
Twitter es una plataforma para compartir contenido útil, no para difundir spam.
12. Poner “todas partes”, “el mundo” o “internet” como tu localización en Twitter
Comparte con tus seguidores tu verdadera ubicación en el mapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.