12 ejemplos de actitudes reprobables en Twitter
En Twitter hay reglas no escritas que los más familiarizados con esta plataforma pocas veces se atreven a saltar. Sin embargo, los más novatos incurren a menudo en actitudes que los más veteranos no dudarían en calificar de reprobables. Tim McDonald, de la plataforma de compraventa online Zaarly, enumera en PR Daily algunas de ellas:
1. Seguir a alguien sin haber enviado aún ningún tweet
“Ser nuevo” no es una excusa para no enviar tweets. Si quieres tener seguidores, debes proporcionarles razones para que te sigan.
“Ser nuevo” no es una excusa para no enviar tweets. Si quieres tener seguidores, debes proporcionarles razones para que te sigan.
2. Utilizar el avatar por defecto de Twitter como imagen de perfil
Si ni siquiera te tomas la molestia de invertir 30 segundos de tu tiempo en subir una fotografía de perfil, tampoco los demás se tomarán la molestia de invertir 2 segundos de su valioso tiempo en seguirte.
Si ni siquiera te tomas la molestia de invertir 30 segundos de tu tiempo en subir una fotografía de perfil, tampoco los demás se tomarán la molestia de invertir 2 segundos de su valioso tiempo en seguirte.
3. Usar Twitter única y exclusivamente para retwittear
Twitter es una herramienta para compartir contenido, de otros usuarios y de ti mismo. No te olvides de generar contenido propio.
Twitter es una herramienta para compartir contenido, de otros usuarios y de ti mismo. No te olvides de generar contenido propio.
4. Configurar la cuenta como privada
¿De qué sirve participar en una plataforma para compartir contenido como Twitter si sólo permites a unos pocos acceder a tu contenido?
¿De qué sirve participar en una plataforma para compartir contenido como Twitter si sólo permites a unos pocos acceder a tu contenido?
5. Twittear sólo posts de tu blog personal
Twitter no es sólo una plataforma de promoción personal. Es fundamentalmente una herramienta para compartir contenido colectivo.
Twitter no es sólo una plataforma de promoción personal. Es fundamentalmente una herramienta para compartir contenido colectivo.
6. Retwittear tus propios tweets
Mira más allá de tu propio perfil y retwittea contenido generado por otros usuarios.
Mira más allá de tu propio perfil y retwittea contenido generado por otros usuarios.
7. Mencionar cuentas con la única intención de hacerte notar entre tus seguidores
Ésta es una de las razones que mató al popular #FollowFriday. Si mencionas la cuenta de una celebridad únicamente para hacer cree a tus seguidores que conoces a esa persona, vas por el mal camino. Esta estrategia sólo funciona cuando hay reciprocidad.
Ésta es una de las razones que mató al popular #FollowFriday. Si mencionas la cuenta de una celebridad únicamente para hacer cree a tus seguidores que conoces a esa persona, vas por el mal camino. Esta estrategia sólo funciona cuando hay reciprocidad.
8. Solicitar a los usuarios en todos los tweets que los retwitteen
Pedir de vez en cuando a tus seguidores que hagan retweet en un tweet es una práctica adecuada. Lo que no es tan apropiado es hacerlo en todos y cada uno de tus tweets.
Pedir de vez en cuando a tus seguidores que hagan retweet en un tweet es una práctica adecuada. Lo que no es tan apropiado es hacerlo en todos y cada uno de tus tweets.
9. Enviar mensajes directos automáticos
Si envías mensajes directos automáticos a tus seguidores, corres el riesgo de ser confundido con un spammer. Evítalo y recurre a otras fórmulas.
Si envías mensajes directos automáticos a tus seguidores, corres el riesgo de ser confundido con un spammer. Evítalo y recurre a otras fórmulas.
10. No completar la biografía del perfil
Si quieres que la gente te siga en Twitter, tienes que darles una razón para ello en tu biografía de perfil.
Si quieres que la gente te siga en Twitter, tienes que darles una razón para ello en tu biografía de perfil.
11. Enviar spam
Twitter es una plataforma para compartir contenido útil, no para difundir spam.
Twitter es una plataforma para compartir contenido útil, no para difundir spam.
12. Poner “todas partes”, “el mundo” o “internet” como tu localización en Twitter
Comparte con tus seguidores tu verdadera ubicación en el mapa.
Comparte con tus seguidores tu verdadera ubicación en el mapa.
FuenteMarketingdirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario