Esa fórmula ya ha pasado a mejor vida.
El problema viene cuando los directores de marketing de las grandes empresas, con décadas de años de experiencia a sus espaldas, son incapaces de entender que el idioma que se habla en los nuevos canales sociales es diferente.
Llevan muchísimo tiempo comunicando de una forma lo que su producto hacía (o prometía hacer) que el que más presupuesto tenía era el mejor el más bonito etc..., y ahora no quieren entender que ese método está obsoleto por no decir (quemado).
¿Qué hacen entonces?
Buscan donde están ahora los consumidores y pueden comunicarse con ellos (redes sociales) hasta aquí ok!! Pero....siguen aplicando la vieja fórmula unidireccional de hablar a gente que no siempre quiere escucharles.
Con esto hacen que el cliente que les está pagando un dineral por su campaña la mayoría de la gente social (redes sociales) les aborrezcan!!
¿Quieres seguidores?
- Haz que se interesen por ti. No seas pesado.
- Busca a tu target, identifica a quien le interesas y dirígete a él.
- Aporta un valor a aquellos que te ignoran para que empiecen a tenerte en cuenta.
- Sé diferente para que se fijen en ti. Pero no recurras más a la avejentada manía de disparar mil balas para ver si aciertas una.La comunicación unidireccional en el medio social no funciona
- Se trata de una conversación. Y para conversar, ambos interlocutores tienen que querer hablar el uno con el otro,No se trata de un monólogo o un discurso
HAZ que interesarse por ti, atráelos con una oferta o un servicio, mejor. Que vengan ellos a ti.
Pero no asaltes a los consumidores, porque además, el consumidor tipo que mora por estos canales sabe encontrarte, sabe comparar tus productos, conoce a tu competencia mejor que tú mismo y se fía de la opinión de los demás.
Cèntrate en construir tu estrategia y fortaleza para estos medios
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