Ir al contenido principal

Dejen de engañar!! Señores publicitarios

El consumidor está cansado de que le bombardeen con información, de que le hablen de productos que no quiere comprar. 


Esa fórmula ya ha pasado a mejor vida.    
 

El problema viene cuando los directores de marketing de las grandes empresas, con décadas de años de experiencia a sus espaldas, son incapaces de entender que el idioma que se habla en los nuevos canales sociales es diferente.
Llevan muchísimo tiempo comunicando de una forma lo que su producto hacía (o prometía hacer) que el que más presupuesto tenía era el mejor el más bonito etc..., y ahora no quieren entender que ese método está obsoleto por no decir (quemado).
 

¿Qué hacen entonces?


 Buscan donde están ahora los consumidores y pueden comunicarse con ellos (redes sociales) hasta aquí ok!! Pero....siguen aplicando la vieja fórmula unidireccional de hablar a gente que no siempre quiere escucharles.
Con esto hacen que el cliente que les está pagando un dineral por su campaña la mayoría de la gente social (redes sociales) les aborrezcan!!



¿Quieres seguidores?

  •   Haz que se interesen por ti. No seas pesado.
  •  Busca a tu target, identifica a quien le interesas y dirígete a él.
  •  Aporta un valor a aquellos que te ignoran para que empiecen a tenerte en cuenta.
  •  Sé diferente para que se fijen en ti. Pero no recurras más a la avejentada manía de disparar mil balas para ver si aciertas una.La comunicación unidireccional en el medio social no funciona
  •  Se trata de una conversación. Y para conversar, ambos interlocutores tienen que querer hablar el uno con el otro,No se trata de un monólogo o un discurso


HAZ que interesarse por ti, atráelos  con una oferta o un  servicio,  mejor. Que vengan ellos a ti.
 Pero no asaltes a los consumidores, porque además, el consumidor tipo que mora por estos canales sabe encontrarte, sabe comparar tus productos, conoce a tu competencia mejor que tú mismo y se fía de la opinión de los demás.
Cèntrate en construir tu estrategia y fortaleza para estos medios





Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…