Es la medida en la cual la gente interactua contigo y tu contenido
El engagement muestra las personas que están interesadas en lo que tu ofreces y están dispuestas a participar
Esta poderosa métrica puede atar Social Media con la acción de tu audiencia, lo cual demuestra su valor real
Medir el engagement es importante, así podrás ver cuanto y como de frecuente tu público participa e interactua con tu contenido.
Los nuevos “me gusta” de tu página (de tu página en Facebook y tu contenido)
- Número de veces que se ha compartido
- Menciones (positivas, negativas, neutrales)
- Comentarios en el blog
- Valoraciones
- Visitas de imágenes/vídeo
Popularidad.
La popularidad online es básicamente el número de gente que se suscribe a tu contenido.
Algunos dirán que la calidad de tus seguidores es más importante que la cantidad. Estoy de acuerdo, dependiendo de tus objetivos.
¿Dark Side? Si lo que buscas son anunciantes o sponsors, te valorarán más teniendo 120.000 followers en Twitter, que 1.200.
Alguna de la información con la que puedes medir la popularidad en Social Media, es la siguiente:
- Número de RSS/suscriptores al Email
- Número de followers en Twitter
- Número de miembros en tu grupo de LinkedIn
- Número de personas a las que “me gusta” tu página de Facebook
Se centra en escuchar, aprender y comprometerse con tus clientes.
La salida a Internet de Zara.com nos hace ver como han podido analizar el comportamiento de público en:
- Adaptación,
- Tipos de compra,etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario