Ir al contenido principal

El nuevo virus 'Koobface' amenaza a Facebook


SE EXTIENDE MEDIANTE EL ENVÍO DE NOTAS

El nuevo virus 'Koobface' amenaza a Facebook


  • El portavoz de la compañía dijo que 'un porcentaje muy pequeño' ha sido afectado
  • 'Koobface' se extiende mediante el envío de notas a amigos que han sido infectados
  • MySpace fue afectada en agosto por una versión de 'Koobface'
[foto de la noticia]
Ampliar foto


REUTERS
BOSTON.- Los 120 millones de usuarios Facebook están en el punto de mira de un virus de nombre 'Koobface', que usa el sistema de mensajes de la red social para infectar ordenadores y así recolectar información confidencial como número de tarjetas de crédito.
Este es el último ataque por parte de piratas informáticos que de manera creciente buscan aprovecharse de los usuarios de las redes sociales. "Otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", dijo Barry Schnitt, portavoz de Facebook en un correo electrónico.
'Koobface' es un gusano que se propaga a través de diversos servicios de Internet, como el IRC (Internet Chat Relay) o correos MultiSPAM. Busca la presencia de archivos o 'cookies' relacionados con las redes sociales. En caso hallarlas altera la configuración del navegador haciéndolo conectarse a sitios web desde los cuales descargará 'malwares'.
Schnitt indicó que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por esos virus. "Esto va en aumento, en relación con otras amenazas como (las que provienen de) correos electrónicos", declaró Craig Schmugar, un investigador de McAfee.
'Koobface' se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien que ha sido infectada. Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems.
Si descargan el software, los usuarios acabarán con su ordenador infectado, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, según ha explicado McAfee.
Facebook requiere que los remitentes de mensajes dentro de la red sean miembros de ésta y oculta los datos de los usuarios de gente que no tiene cuentas, explicó Chris Boyd, un investigador de FaceTime Security Labs. Debido a eso, los usuarios tienden a ser mucho menos desconfiadosde los mensajes que reciben en la red.
"La gente tiende a bajar la guardia. Ellos creen que tienes que conectarte mediante una cuenta, por lo que piensan que no hay manera de que gusanos y otros virus puedan infectarlos", dijo Boyd.
La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de Koobface, y el sitio usó tecnología de seguridad para erradicarla, de acuerdo a una portavoz de la compañía.
La empresa de capital privado Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre como limpiar las computadoras infectadas.

Vía elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…