Ir al contenido principal

Hay receta para tener más influencia en SMM !!





             
    

El Contenido.... la esencia 


Es un error frecuente considerar las redes sociales como herramientas para compartir cualquiera de nuestros movimientos, Twitter, es enemigo del contenido sin valor.


 La mayoría de las redes sociales se alimentan de contenidos, que pueden ser perfectamente gestionados, almacenados y administrados 

  •  Un  mensaje a nuestros seguidores con un contenido de alta relevancia 
  • Responder a los mensajes recibidos de forma personal
  •  Agradecer las menciones 
  • Personalizar la bienvenida  de quienes se unen a nosotros

 Marca la diferencia y optimiza el potencial de las redes sociales
Cuanto más contenido promociones, más dinamismo en torno a la marca surgirá… 
Compartir contenido de relevancia, incluso hacerlo de forma integrada, nos sitúa como una marca presente y en crecimiento
Horarios de publicación, seguidores, dudas… Ser influyentes, estar cerca de las personas y empresas de las que podamos aprender  es esencial para consolidar nuestra marca.
Recomendaciones, interacción.
 Si bien no se habla mucho del tema, es una realidad que fomentar la interacción en torno a un contenido ejerce una acción simultánea  
Los principales desafíos para las empresas 

  • Apuntar a su público objetivo, nuestras acciones en las redes sociales también deben buscar la influencia segmentada de nuestra persona ( marca) …

  • Cuanto más específico sean los temas que compartamos, mayor cobertura habrá en relación a ser considerado un “experto” y por lo tanto, con mayores posibilidades de transformarnos en referente.
  • Empatía
  • Sentido común
  • Seriedad
El lugar donde nace y se propaga la “noticia” requiere de empresas (personas) que publiquen de forma personal.
Cuanto más destaquemos por:
  • Especializados
  • Apasionados,
  • Comprometidos
  • Empáticos 
  • Serios en el sentido del cumplimiento de los compromisos adquiridos
 Mayores posibilidades tendremos de captar la atención de los usuarios que encuentran respuestas en los contenidos que promocionamos


En definitiva una poderosa arma de construcción de influencia o de destrucción de marcas… 
Depende el uso que le demos.


¿Estáis de acuerdo?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…