La importancia de los medios sociales
Muchas empresas no utilizan los medios sociales o lo hacen de manera incorrecta
sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para sus marcas
Consejos para interactuar
con los consumidores en los medios sociales:
- No volcar los contenidos de la página web en los medios sociales, buscan cosas nuevas y diferentes de las marcas.
- Escuchar para luego crear un diálogo
- Honestidad y transparencia.Los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y procedimientos que admitir sus errores o deficiencias.
- Personalizar la marca poniéndole una cara para lograr esa confianza.
- Ofrecer un valor adicional. Contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos y servicios son muy valorados por los consumidores.
- Ser relevantes. Los consumidores quieren ver contenidos que atiendan a sus necesidades o deseos.
- La conversación debe ser de amigo a amigo. Una comunicación simple utilizando un lenguaje coloquial, los consumidores no quieren que les hablen con tecnicismos o utilizando un lenguaje comercial.
- Dar más protagonismo a los consumidores escuchando sus peticiones lo que llevará a una comunicación más efectiva.
- Evitar que la percepción por parte de los consumidores sea que las marcas son intrusivas con publicidad en los medios sociales
- Dejar que los consumidores hablen por las marcas.
Humanizar la marca es la clave para triunfar.
Aprender a escuchar y a responder, esencial para crear el diálogo que resulta vital para establecer vínculos entre marcas y usuarios.
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