Ir al contenido principal

10 claves para triunfar en los Medios Sociales


La importancia de los medios sociales 

Muchas empresas no utilizan los medios sociales o lo hacen de manera incorrecta sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para sus marcas


Consejos para interactuar con los consumidores en los medios sociales:

  •  No volcar los contenidos de la página web en los medios sociales, buscan cosas nuevas y diferentes de las marcas.
  • Escuchar para luego crear un diálogo
  • Honestidad y transparencia.Los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y procedimientos que admitir sus errores o deficiencias.
  • Personalizar la marca poniéndole una cara para lograr esa confianza.

  •  Ofrecer un valor adicional. Contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos y servicios son muy valorados por los consumidores.
  • Ser relevantes. Los consumidores quieren ver contenidos que atiendan a sus necesidades o deseos.
  • La conversación debe ser de amigo a amigo. Una comunicación simple utilizando un lenguaje coloquial, los consumidores no quieren que les hablen con tecnicismos o utilizando un lenguaje comercial.
  • Dar más protagonismo a los consumidores escuchando sus peticiones lo que llevará a una comunicación más efectiva.
  • Evitar que la percepción por parte de los consumidores sea que las marcas son intrusivas con publicidad en los medios sociales
  • Dejar que los consumidores hablen por las marcas.

Humanizar la marca es la clave para triunfar. 

Aprender a escuchar y a responder, esencial para crear el diálogo que resulta vital para establecer vínculos entre marcas y usuarios. 

Fuente BransMagazine                                




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.