jueves, 16 de junio de 2011

7 consejos para llegar al corazón del cliente

7 consejos para llegar al corazón del cliente

Conquistar al cliente es una tarea complicada que requiere mucho “tacto”. Se trata de seducir al cliente para que éste caiga en las “redes” de la empresa, pero sin que éste se sienta acosado por la compañía. Inc. proporciona a continuación 7 claves para ganarse el corazón del cliente:
1. Decir “hola” al cliente
Da igual que la empresa esté a rebosar de clientes o que el contacto con el consumidor sea sólo telefónico. Hay que hacer notar al consumidor que la compañía está a su disposición. Para ello basta con un “hola”, un simple contacto visual o una sonrisa. En todo caso, la primera impresión es fundamental a la hora que conquistar al cliente.
2. Contratar a empleados empáticos
Es importante que los empleados que se relacionan de tú a tú con el cliente tengan la capacidad de empatizar con él y de adaptarse a sus diferentes estados de ánimos.
3. Ofrecer una excelente atención telefónica al cliente
Independientemente de si la empresa asume por sí sola la atención telefónica al cliente o contrata a una empresa externa, debe adoptar su propio “estilo” y apostar por la excelencia telefónica.
4. Mimar al cliente
Para ganarse al cliente, hay que ser insistente. Se trata de elegir la estrategia adecuada para conectar con el cliente y después repetirla con la cadencia adecuada.
5. Medir el “amor” del cliente por la empresa
Para determinar si el cliente ha caído rendido o no a los pies de la empresa, una buena idea es realizar pequeñas encuestas de vez en cuando.
6. Solucionar las quejas del cliente
Aportar soluciones a las quejas planteadas por el cliente es a menudo la mejor manera para ganarse su confianza. Hay que tener cuenta además que una solución óptima no siempre pasa por ofrecer una recompensa económica al cliente, sobre todo si su compra no tiene motivación pecuniaria. En tal caso, hay que pensar en otro tipo de solución: un regalo o la contraprestación de un servicio, por ejemplo.
7. Decir “adiós” al cliente
Tras cerrar una venta con el cliente, hay que agradecerle siempre su compra. Hay que evitar a toda costa que la última imagen que el consumidor tenga de la empresa sea la impersonal firma de una factura.
Fuente Marketing directo

2 comentarios:

curso comercio y ventas dijo...

Muy interesante artículo. Siempre es conveniente conocer el trato oportuno que se debe tener con los clientes como así también las diferentes estrategias y técnicas de persuasión para lograr cerrar la mayor cantidad de ventas posible.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario.Un saludo!

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