Ir al contenido principal

Aumentar la inversión en Digital






Es un buen momento, para repensar la función marketing  dentro de las compañías, su alcance, su relación con otros departamentos y la forma de gestionar sus resultados.                                          
 En muchos casos, la respuesta a ese análisis va a determinar que esa función ha de reforzarse con recursos internos o externos, nuevas posiciones a cubrir, nuevos órganos de coordinación, más inversión en análisis de datos y gestión compartida del conocimiento extraído
 Y ahora es el momento. Porque al haberse producido una ruptura muy rápida con los modos y esquemas anteriores, se ha abierto una ventana de oportunidad  para hacer del marketing una diferencia competitiva muy  fuerte.
 Hacerlo más tarde seguirá siendo necesario, pero no va a dar los mismos frutos y, sobre todo, supondrá llegar después que los mejores.
Por una vez, los gestores de nuestras compañías deben entender que reinvertir beneficios en más producción puede no ser tan eficaz como reinvertirlos en mejorar su eficacia en la relación con los clientes.
 Hoy más que nunca es cierto eso de que el producto no es sólo lo material sino todo lo intangible que lo acompaña en la mente del cliente.
Y más  en servicios
Internet debe ser aprovechado como un complemento para la campaña y como un instrumento para atraer a los consumidores a los que no se llegaría utilizando sólo otros medios.Aumentar la inversión en el medio digital es clave.


Tv, gráfica e internet en una campaña multiplica por 2,4 la eficacia y por 1,2 el recuerdo publicitario con respecto al uso de dos medios
    Strategia Online
  • Un 18% de las visitas a la web se ha obtenido a través de la publicidad en televisión 
  • Un 60%  de las visitas gracias a la campaña digital


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…