Es un buen momento, para repensar la función marketing dentro de las compañías, su alcance, su relación con otros departamentos y la forma de gestionar sus resultados.
En muchos casos, la respuesta a ese análisis va a determinar que esa función ha de reforzarse con recursos internos o externos, nuevas posiciones a cubrir, nuevos órganos de coordinación, más inversión en análisis de datos y gestión compartida del conocimiento extraído
Y ahora es el momento. Porque al haberse producido una ruptura muy rápida con los modos y esquemas anteriores, se ha abierto una ventana de oportunidad para hacer del marketing una diferencia competitiva muy fuerte.
Hacerlo más tarde seguirá siendo necesario, pero no va a dar los mismos frutos y, sobre todo, supondrá llegar después que los mejores.
Por una vez, los gestores de nuestras compañías deben entender que reinvertir beneficios en más producción puede no ser tan eficaz como reinvertirlos en mejorar su eficacia en la relación con los clientes.
Hoy más que nunca es cierto eso de que el producto no es sólo lo material sino todo lo intangible que lo acompaña en la mente del cliente.
Y más en servicios.
Internet debe ser aprovechado como un complemento para la campaña y como un instrumento para atraer a los consumidores a los que no se llegaría utilizando sólo otros medios.Aumentar la inversión en el medio digital es clave.Tv, gráfica e internet en una campaña multiplica por 2,4 la eficacia y por 1,2 el recuerdo publicitario con respecto al uso de dos medios
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Strategia Online
- Un 18% de las visitas a la web se ha obtenido a través de la publicidad en televisión
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