Ir al contenido principal

¿De que depende el éxito Social?

En mi opinión el éxito social depende de las personas y medios sociales a los que pertenezcas.

Hay muchos nombres de personas en línea: la comunidad, tribu, grupo, los fans, Followers etc, etc.. 
Llámalos como quieras, pero nunca olvides.Que conseguir clientes principales involucrados es fundamental para el éxito a largo plazo. Y, que requiere de credibilidad.

El secreto para el éxito social en medios de comunicación es la credibilidad. Hay una gran diferencia entre la verosimilitud y credibilidad.
  • La verosimilitud es la aparición de la verdad
  •  Credibilidad requiere  la verdad de existir.
 La mayoría de expertos en medios sociales es peligroso porque ellos son maestros en la verosimilitud. Las ilusiones que crean están diseñados para utilizar a la gente, en la compra de sus productos y la suscripción a sus servicios sin que nos permite entrar en el círculo interior.
  • Regla:  Mantener un índice de promoción de diez a una.(casa una que nos promueven otras díez promovemos) 
  • Realidad: La proporción de díez-uno se invierte por lo que la mayoría de los puestos de promoción por cuenta propia. (la mayoría tiene una mentalidad obsoleta para seguir esta regla)
  • Regla: Ser transparente: Sea honesto acerca de sus motivos para que su comunidad confía en ti.(es algo que repito y repito en muchos artículos)
  • Realidad: Tu falta de mención de los vínculos de afiliación lugar a la divulgación que requiere participación .
  • Regla: Ser accesible. Tu "comunidad" se conecta  las 24 los 7 días.
  • Realidad: La mayoría parece accesible a través de la plataforma social, pero rara vez responden a nadie fuera de su círculo cercano.
  • Regla: Ser impresionante. O bien, ser notable . O bien, ser SOBRESALIENTE. (Lo siento, no tengo nada más que añadir.)
Un mejor enfoque consiste en invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para asegurar a tus clientes tengan  la confianza de tu empresa.
 La credibilidad que hace que la gente compre una y otra vez no viene de una sola  acrobacia o campaña virales. Se trata de manera consistente del  cumplimiento de la promesa y resolver problemas de manera rápida y eficaz.
El valor del nombre de tu empresa está determinada por la calidad del servicio y producto suministrado a sus clientes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…