Ir al contenido principal

Creemos estrategias de calidad para obtener los resultados deseados

La planificación estratégica se utiliza para llegar a tus objetivos.

¿ Dónde estamos?  ¿A dónde queremos llegar o  que deseamos ser en el futuro?

Muchas veces, no sabemos que queremos, cuáles son nuestras prioridades no sabemos distinguir entre lo importante y lo urgente. Para saberlo, lo primero que tenemos que tener claro es la dirección que queremos marcar.

Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va. – Séneca.

Desde mi punto de vista siempre he considerado la planificación estratégica  como primera actividad a realizar, porque planificar otorga sentido y direccionalidad. No vale decir que no tengo tiempo porque cuando algo es verdaderamente importante, siempre se le saca tiempo.
 Tu capacidad de, planificar, actuar y decidir determina la mayoría de las veces el buen funcionamiento de la empresa(buenos cimientos) .
En nuestra empresa  hay momentos en los que conviene hacer un alto, para reflexionar y reorientar nuestros objetivos y desarrollar la visión de futuro.

  • Valores
  • Visión:
  • Objetivos
  • Actividades diarias
  • Acciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…