Ir al contenido principal

22 cosas que debes saber antes de empezar a utilizar Google+

Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

22 cosas que debes saber antes de empezar a utilizar Google+

El proyecto de Google+ acaba de comenzar y aún no se sabe si será un modelo de éxito o si pasará desapercibido. Para conocer mejor en qué consiste esta novedad de Google a continuación ponemos a su disposición una lista con las 22 características clave y curiosidades que te serán muy útiles para entender el funcionamiento de Google+:
1. Google + sólo está disponible por invitación.
2. Google no se considera un competidor Facebook (al menos públicamente).
3. Google + está disponible para su descarga como una aplicación en el Android Market.
4. Cuando se descarga esa aplicación, se introduce como una aplicación aparte.
5. Los usuarios pueden enviar actualizaciones de estado, y éstas aparecen en el perfil de Google en una pestaña llamada “Posts”.
6. Lo que está disponible ahora es “sólo el comienzo”, según las declaraciones de Google. Éstas son sólo las primeras características y hay muchas más por venir.
7. Circles es una de las características actuales. Le permite compartir cosas con gente diferente, algo así como grupos de Facebook), pero con una interfaz de usuario muy diferente.
8. Otra característica es Sparks, que busca videos y artículos que pueden interesarte.
9. Hangouts es una especie de video-chat en grupo.
10. Google + también permite la transferencia instantánea. Las fotos se suben a medida que se hacen, y se almacenan en un área privada en la nube.
11. Huddle es otro tipo de chat en grupo.
12. Stream es básicamente el equivalente al servicio de noticias de Facebook. Cuando se comparte algo en Google + se añade a la Stream propia y a la de todos los que se comunican contigo. Además, si mencionas a un usuario, utilizando el signo “+” o los símbolos “@”, la persona puede recibir una notificación de que lo ha mencionado. También permite la posibilidad de conocer que mensajes específicos se han compartido y filtrar la corriente de noticias a círculos específicos.
Stream también permite:
-         La posibilidad de chatear directamente.
-         Informar de contenido inapropiado.
-         Buscar a gente determinada.
-         Editar o borrar un comentario escrito en una publicación.
-         Puedes “reshare” los mensajes escritos por otros.
-         Puedes “silenciar” una actualización. Esto permite dejar de recibir actualizaciones de una determinada actualización.
13.  Puedes utilizar el “Google+ Bar” que aparece en la parte superior de los diversos productos de Google para conectarlos a la red social.
14. Cuando hayas iniciado sesión podrás ver tu nombre completo y dirección de correo electrónico con una foto o un avatar junto a él, para ayudarte a identificar la cuenta que tienes suscrita.
15. Si has habilitado varias sesiones puedes acceder a las diferentes cuentas de Google utilizando la barra de Google +.
16. Cuando te inscribes en Google +, también lo haces en los  álbumes web de Picasa, por lo que todas las fotos y los videos subidos a Google + estarán disponibles en Picasa Web Albums.
17. Puedes utilizar el botón +1 de Google para compartir con tus contactos de Google+.
18. La interfaz de usuario central es muy al estilo Facebook.
19. Puedes ver el contenido público de Google + sin necesidad de ser invitado.
20. China ya ha bloqueado Google +.
21. Las invitaciones ya están en eBay.
22. Ya hay preocupación por la privacidad de Google +, pero hay disponible una Guía de Privacidad.

Fuente marketingdirecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…