Ir al contenido principal

Nuevo dispositivo permite al PC determinar si el usuario es hombre o mujer

Facilita el marketing dinámico
Nuevo dispositivo permite al PC determinar si el usuario es hombre o mujer

[ 07/04/2011 - 08:01 CET ]

Los seres humanos tienen una capacidad intuitiva e instantánea de reconocer si su interlocutor es un hombre o una mujer. Distinto había sido, hasta ahora, el caso de los sistemas informáticos.


Diario Ti: Los científicos del Grupo de Inteligencia Computacional de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Bekios Calfa, José M. Buenaposada y Luis Baumela, han desarrollado un sistema que analizando señales de vídeo calcula en tiempo real el género de los rostros de las imágenes.

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha concedido a la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos patente española ES 2 339 100 B2 para el algoritmo que hace posible el reconocimiento de género.

Los dispositivos resultantes pueden ser utilizados, por ejemplo, para marketing dinámico al medir las audiencias de televisión o publicidad en vídeo y recopilar información demográfica sobre los espectadores.

Otra aplicación es en futuros kioscos interactivos operados con un vendedor virtual, ya que al determinar el sexo de la persona se facilita la interacción.

Aunque inicialmente podría suponerse lo contrario, la técnica desarrollada es aplicable en los dispositivos con bajo consumo de capacidad de cálculo, como teléfonos o cámaras inteligentes.

Los resultados de la investigación fueron publicados en IEEE Transactions on Pattern Analysis and Machine Intelligence. Los autores del estudio escriben que "Una de las principales áreas de investigación en informática es el desarrollo de máquinas que interactúan con los usuarios de la misma manera como los seres humanos se comunican entre sí. Esta investigación es un paso más en esta dirección".

En febrero de 2008, el mismo grupo de científicos españoles presentó un software de reconocimiento de expresiones faciales capaz de identificar seis estado de ánimo de una persona analizando las reacciones de su rostro.

Fuente e ilustración: Alphagalileo.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…