Ir al contenido principal

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar contenidos en las redes sociales?

Tomemos  con prudencia estas conclusiones tan tajantes de los estudios.
Para programar una campaña hay que tener en cuenta otros muchos datos( cliente, promoción, tipo de producto, a quien va dirigido y un largo etc).
 Hay que  reconocer que se corresponde bastante con lo que yo observo diariamente en las campañas de los clientes y seguro que nos puede aportar algo ..
- Los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones.
 Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde.
 En principio esto es debido a que los post que hay por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo ganando visibilidad.
 Si se publicaran muchos posts por la mañana, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios.
mejor-hora-publicar-facebook
- Hay  3 picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h
mejor-dia-publicar-facebook
mejor-dia-publicar-facebook
- Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h
- Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.

Begoña Rodríguez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…