Las plataformas sociales hoy brindan a las marcas y a los
usuarios/consumidores una excelente oportunidad.
No obstante se percibe un cambio de tendencia a la hora de consumir, buscando no despilfarrar y racionalizar el gasto.
El 64% de la población piensa que cada vez se acepta más el hecho de vivir con menos y el 74% cree que las marcas deben proponer un valor seguro para comprarlas.
Se valora más el trato personal en los comercios y las relaciones humanas.
Debido a la crisis, ahora hacen en casa lo que antes hacían fuera, esto significa un cambio en los hábitos de consumo.Los responsables de marketing tienen percepciones muy diferentes en algunos aspectos. A pesar de coincidir en que el modelo actual está agotado.
Las nuevas tecnologías tienen más importancia: el 85% cree que internet es donde habitamos y no sólo información o comunicación.
Invertir en Relaciones para lograr resultados
Tengamos presente una estrategia, la visión y la ejecución
Sin estrategia, visión y una buena ejecución cualquier acción en medios sociales, esta destinada al fracaso.Establezcamos objetivos claros y trabajemos para lograrlos.
Seamos flexibles e innovadores
De la misma manera que la tecnología avanza así lo hacen los consumidores debemos de tener la flexibilidad para adaptarnosy sobrevivir.
Transmitamos pasión
Transmitamos de manera apasionada la visión de la empresa. Conseguiremos generar en nuestros seguidores y fans el nivel de involucramiento necesario que los convertirá en embajadores de nuestras marcas y productos, ellos podrán evangelizar a otros.
Brindemos al cliente valor y utilidad real
Que nuestros usuarios/consumidores perciban nuestro valor añadido.
Sin estrategia, visión y una buena ejecución cualquier acción en medios sociales, esta destinada al fracaso.Establezcamos objetivos claros y trabajemos para lograrlos.
Seamos flexibles e innovadores
De la misma manera que la tecnología avanza así lo hacen los consumidores debemos de tener la flexibilidad para adaptarnosy sobrevivir.
Transmitamos pasión
Transmitamos de manera apasionada la visión de la empresa. Conseguiremos generar en nuestros seguidores y fans el nivel de involucramiento necesario que los convertirá en embajadores de nuestras marcas y productos, ellos podrán evangelizar a otros.
Brindemos al cliente valor y utilidad real
Que nuestros usuarios/consumidores perciban nuestro valor añadido.
Trabajemos con y para un “plus”
Entendamos las motivaciones, preguntarles que le gusta, escucharlos y utilizar esa información para mejorar y darles una experiencia más satisfactoria, siempre hay algo que necesitamos mejorar y posiblemente nuestros clientes sean quienes nos den pistas concretas.
Mantener la consistencia y coherencia
Mantengamos coherencia en nuestros mensajes y participación. Debemos de conocer cada medio y actuar en consecuencia. Entendamos la dinámica de cada plataforma y el tipo de relaciones que se generan en las mismas para sacar provecho.
Definir métricas para luego avanzar en el análisis y optimización
Sin obsesionarnos, trabajemos para definir nuestras métricas y KPIs . Los objetivos que establezcamos que sean mensurables y factibles de analizar en el tiempo. Cada día hay más herramientas de monitoreo y analítica para comprender la dinámica de las interacciones en los medios sociales, encontrar patrones y tendencias. Evitemos el síndrome del reporte para avanzar en el análisis y optimización.
Dejemos el monólogo. Conversación.
Entendamos las motivaciones, preguntarles que le gusta, escucharlos y utilizar esa información para mejorar y darles una experiencia más satisfactoria, siempre hay algo que necesitamos mejorar y posiblemente nuestros clientes sean quienes nos den pistas concretas.
Mantener la consistencia y coherencia
Mantengamos coherencia en nuestros mensajes y participación. Debemos de conocer cada medio y actuar en consecuencia. Entendamos la dinámica de cada plataforma y el tipo de relaciones que se generan en las mismas para sacar provecho.
Definir métricas para luego avanzar en el análisis y optimización
Sin obsesionarnos, trabajemos para definir nuestras métricas y KPIs . Los objetivos que establezcamos que sean mensurables y factibles de analizar en el tiempo. Cada día hay más herramientas de monitoreo y analítica para comprender la dinámica de las interacciones en los medios sociales, encontrar patrones y tendencias. Evitemos el síndrome del reporte para avanzar en el análisis y optimización.
Dejemos el monólogo. Conversación.
La mayoría de empresas hablan en los medios sociales pero difícilmente escuchan y conversan.
Asumamos que nuestra reputación en línea existe aunque no participemos de los medios sociales
Nuestra reputación será el resultado de acciones y percepciones
Asumamos que nuestra reputación en línea existe aunque no participemos de los medios sociales
Nuestra reputación será el resultado de acciones y percepciones
La gestión de la reputación se ha vuelto una necesidad que no todas las empresas.
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