Ir al contenido principal

Tendencias de las Marcas y Reacción de consumidores

Las plataformas sociales hoy brindan a las marcas y a los
usuarios/consumidores una excelente oportunidad.

No obstante se percibe un cambio de tendencia a la hora de consumir, buscando no despilfarrar y racionalizar el gasto.
El 64% de la población piensa que cada vez se acepta más el hecho de vivir con menos y el 74% cree que las marcas deben proponer un valor seguro para comprarlas.

Se valora más el trato personal en los comercios y las relaciones humanas.
Debido a la crisis, ahora hacen en casa lo que antes hacían fuera,  esto significa un cambio en los hábitos de consumo.

Los responsables de marketing tienen percepciones muy diferentes en algunos aspectos. A pesar de coincidir en que el modelo actual está agotado.
Las nuevas tecnologías tienen más importancia: el 85% cree que internet es donde habitamos y no sólo información o comunicación.

Invertir en Relaciones para lograr resultados

Tengamos presente una estrategia, la visión y la ejecución

Sin estrategia, visión y una buena ejecución cualquier acción en medios sociales, esta destinada al fracaso.Establezcamos objetivos claros y trabajemos para lograrlos.

 Seamos flexibles e innovadores

 De la misma manera que la tecnología avanza así lo hacen los consumidores debemos de  tener la flexibilidad para adaptarnosy sobrevivir.

Transmitamos pasión

Transmitamos de manera apasionada la visión de la empresa. Conseguiremos generar en nuestros seguidores y fans el nivel de involucramiento necesario que los convertirá en embajadores de nuestras marcas y productos, ellos podrán evangelizar a otros.


 Brindemos al cliente valor y utilidad real

Que nuestros usuarios/consumidores perciban nuestro valor añadido.

Trabajemos con y para un “plus”

Entendamos las motivaciones, preguntarles que le gusta, escucharlos y utilizar esa información para mejorar y darles una experiencia más satisfactoria, siempre hay algo que necesitamos mejorar y posiblemente nuestros clientes  sean quienes nos den pistas concretas.

Mantener la consistencia y coherencia

Mantengamos coherencia en nuestros mensajes y participación. Debemos de conocer cada medio y actuar en consecuencia. Entendamos la dinámica de cada plataforma y el tipo de relaciones que se generan en las mismas para sacar provecho.

Definir métricas para luego avanzar en el análisis y optimización

Sin obsesionarnos, trabajemos para definir nuestras métricas y KPIs . Los objetivos que establezcamos que sean mensurables y factibles de analizar en el tiempo. Cada día hay más herramientas de monitoreo y analítica para comprender la dinámica de las interacciones en los medios sociales, encontrar patrones y tendencias. Evitemos el síndrome del reporte para avanzar en el análisis y optimización.
Dejemos el monólogo. Conversación.

La mayoría de  empresas hablan en los medios sociales pero difícilmente escuchan y conversan.

Asumamos que nuestra reputación en línea existe aunque no participemos de los medios sociales

 Nuestra reputación será el resultado de acciones y percepciones
 La gestión de la reputación se ha vuelto una necesidad que no todas las empresas.

Fuente Lorena Amarante



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…