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Twitter promociona los textos de más de 140 caracteres #longreads

Quizá la seña de identidad más importante de Twitter sean sus microposts y la limitación de 140 caracteres que poseen. Twitter es descubrir el mundo de forma breve, compartir qué está pasando sin exceder el límite…
Pero también es mucho más. También es una plataforma de acceso a otros contenidos de mayor extensión y Twitter también quiere hacer valer esa cualidad que le lleva a convertirse en un centro de información de referencia. Es por eso que desde su blog oficial ha comenzado a promocionar contenidos de más de 140 caracteres.
Y lo hace a través de un hashtag especialmente dedicado a ellos. Twitter ahora anima a los usuarios a recomendar textos largos para leer mediante el uso del hashtag #longreads
Según Twitter, siguiendo este hashtag se encontrarán artículos y textos de mayor extensión, pero muy interesantes desde el punto de vista periodístico.
De todas maneras, lo que hace ahora la red de microblogging es dar más visibilidad a este hashtag, que ya se lanzó en 2009 y cuyo promotor, Mark Armstrong, incluso ha materializado en un proyecto para dar a conocer vía online artículos periodísticos extensos que también tiene su propia página web.
Vía Manuel Moreno

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