domingo, 31 de julio de 2011

Claves para comportarse en las redes y el emarketing

Uno de los principales objetivos es asegurarse de mantener una actividad diaria y constante para ofrecer a los fans algún valor añadido y significativo, añadiendo que "tener 10 millones de personas como fans sería inútil si no hiciéramos nada".

 Los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea, acciones y estrategias entretenidas.

Compañías como Coca-cola, con 19,8 millones de fans en Facebook, han puesto en marcha campañas y estrategias en las redes sociales que se han mantenido activas durante casi todo un año, con el objetivo de actualizar constantemente su información y los contenidos publicados por los embajadores de la marca.

Otras empresas como Oreo lanzaron a través de Facebook, un juego interactivo gracias al cual, su número de fans se vio incrementado con un salto cualitativo desde los 8,5 millones de fans en Agosto de 2010 hasta los 15,2 millones en noviembre del mismo año. Actualmente la campaña continua y su plantilla destinada a este fin ha sido ampliada incluyendo otras acciones y eventos en persona
el emarketing es imprescindible en todas estas acciones.

En el emarketing estudiamos junto con el cliente toda la información necesaria que nos ayude a desarrollar el análisis DAFO del proyecto que queremos desarrollar.

Tanto los factores internos a nivel de Debilidades Fortalezas como los factores externos a nivel de Amenazas Oportunidades.

Cuando tenemos estos puntos claros podemos trabajar en la definición de los Objetivos que debemos cubrir en el proyecto.
Todos estos puntos los trabajamos con el cliente y los debatimos y analizamos con el equipo que se designe hasta llegar a documentar el proceso y las conclusiones.

Dentro del plan emarketing y una vez desarrollado el DAFO y trazados los Objetivos, planteamos las diferentes herramientas de Marketing que van a ayudar a conseguir dichos Objetivos.


sábado, 30 de julio de 2011

Facebook Ofertas Especiales


Facebook Ofertas Especiales
Ofertas de Facebook es actualmente (julio de 2011) sólo  está disponible en Atlanta, San Francisco, San Diego, Dallas y Austin. 
Funciona así: los usuarios de Facebook podrán encontrar las mejores ofertas en su área, y su página de  empresa tendrá un "Ofertas", sección en la que los seguidores pueden comprobarlo
Así es como se verá:
Pero, ¿cómo es esto un buen negocio para los vendedores de correo electrónico?

Good Deal: Más de contenido

Notificar a sus suscriptores sobre ofertas
Tal vez el beneficio más evidente de ofertas de Facebook es que usted tendrá grandes mensajes para enviar a sus suscriptores que anuncian sus ofertas. 
He aquí una idea de lo que puede ser:
Los suscriptores que ya han visto su oferta en Facebook se le recordará que aprovecharse de ella.

Good Deal: un archivo ofertas

Permitir que otros vean ofertas anteriores que ha ofrecido
En Facebook, tus ofertas vencen después del período de tiempo definido. Una vez que el acuerdo expire, puedes configurar uno nuevo, pero a lo mejor a tus suscriptores  les gustaría saber los tipos de ofertas que has ofrecido en el pasado.
Entrar en el archivo.
Siempre que envíes un mensaje de difusión de anunciar un nuevo acuerdo, puedes  publicarlo en el archivo . A continuación, puede compartir el enlace a este archivo con otros, lo que les permite ver lo que había ofrecido antes:
Al ver el tipo de ofertas que ofrecen puede ser un nuevo impulso para una nueva compra

Good Deal: Creación de listas

Obtener un formulario de arriba!
Si tus ofertas están trayendo tráfico de más páginas, tienen  la oportunidad de unirse a tu lista de correo.
El AWeber Facebook la aplicación hace que sea fácil de obtener el formulario de arriba, así  no perder  los posibles suscriptores.
Fomentar el intercambio con los demás
Facebook es que todas las redes de sociales, para alentar a sus suscriptores para socializar y difundir . Facebook hace que sea fácil de compartir ofertas, pero también quiere incluir una nota en  correos electrónicos como en nuestro ejemplo:
Ganar un público fiel
Las  Ofertas pueden ayudar a establecer las expectativas para los descuentos oportunos.
A todos les encanta una buena oferta.
Fuente AWeber


jueves, 28 de julio de 2011

F-ME Cómo las redes sociales de los consumidores están convirtiéndose literalmente en productos y servicios


F-ME

Cómo las redes sociales de los consumidores están convirtiéndose literalmente en productos y servicios

El F-FACTOR también posibilita productos y servicios personalizados basados en las actividades y output de la red social de uno mismo:
  • Flipboard es una aplicación que integra tweets y actualizaciones en una única revista online personalizada. Lanzada en julio de 2010, la aplicación gratuita crea automáticamente una revista desde el contenido social del usuario, dejando que los lectores puedan hojear rápidamente las últimas historias, fotos y actualizaciones de amigos y fuentes fidedignas. Los links e imágenes se renderizan directamente en la revista digital, de modo que los usuarios no tiene que escanear más largas listas de posts y clickear un link detrás de otro; en su lugar, ven instantáneamente todas las historias, comentarios e imágenes en un único lugar.
  • En marzo de 2011 vimos el lanzamiento de LinkedIn Today, una página web socialmente comisariada para usuarios que revisan las historias y los links que está leyendo, compartiendo y discutiendo la red de un usuario.
  • Newsle es una herramienta lanzada al público en versión beta en abril de 2011 que avisa a los usuarios sobre artículos de noticias públicas sobre miembros de su red social de Facebook y LinkedIn.
  • “El motor de búsqueda personal” Greplin lanzado públicamente en febrero de 2011. Este motor de búsqueda escanea a través de las cuentas personales y sociales del usuario incluyendo: Gmail, Facebook, Twitter y Google Docs, permitiendo a los usuarios localizar cualquier información deseada que pueda estar diseminada a través de la red de medios sociales, en el momento que se desee.
  • PostPost con sede en Estados Unidos, lanzado en diciembre de 2010, es una aplicación gratuita que convierte tu página de Facebook en un periódico digital. Los usuarios conectan con la aplicación vía el site PostPost, el cual hace posible que se enlace a Facebook y cree una presentación de sus últimas noticias en el formato tradicional de un periódico.
Oh, y revisa estos ejemplos “señal de los tiempos” muy F-ME de consumidores convirtiendo literalmente a sus friends y followers en productos y servicios físicos:
  • Twournal hace posible a los usuarios de Twitter transformar sus tweets y fotos en un periódico publicado sobre una vida real. Además de crear sus propios “libros”, los usuarios pueden también comprar y vender publicaciones de otros usuarios.
  • CrowdedInk con sede en Estados Unidos ofrece una aplicación que permite a los usuarios generar tazas llenas de fotos de sus friends de Facebook o followers de Twitter. Los usuarios solo necesitan introducir su nombre de usuario y una vista previa de la taza se genera automáticamente en minutos.
  • Social Print Studio puede proveer el equivalente análogo al álbum online. El site crea posters generados desde las fotos de perfil de los amigos de Facebook, los álbumes de fotos de Facebook, los seguidores de Twitter, e incluso las cuentas de Tumblr.
  • Kunst Buzz, una compañía de arte holandesa ha empezado a producir Twitter art donde los tweets de los usuarios hacen su propio retrato.
via trendwatching.com                                                                                         

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar contenidos en las redes sociales?

Tomemos  con prudencia estas conclusiones tan tajantes de los estudios.
Para programar una campaña hay que tener en cuenta otros muchos datos( cliente, promoción, tipo de producto, a quien va dirigido y un largo etc).
 Hay que  reconocer que se corresponde bastante con lo que yo observo diariamente en las campañas de los clientes y seguro que nos puede aportar algo ..
- Los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones.
 Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde.
 En principio esto es debido a que los post que hay por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo ganando visibilidad.
 Si se publicaran muchos posts por la mañana, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios.
mejor-hora-publicar-facebook
- Hay  3 picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h
mejor-dia-publicar-facebook
mejor-dia-publicar-facebook
- Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h
- Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.

Begoña Rodríguez
 

miércoles, 27 de julio de 2011

Fmeme, conoce que es lo más compartido en Facebook


Fmeme
Facebook es a día de hoy lo más utilizado para compartir imágenes, enlaces y noticias, pero por desgracia la gran red social no ofrece una herramienta que nos permite saber que es lo más popular del día, de la semana o del mes.
Fmeme es un servicio que nos ofrece toda esa información, y en el que podremos realizar búsquedas o bien seleccionar una de varias categorías para saber que es lo más compartido y comentado en cada una de ellas.
Estas categorías son: artes, entretenimiento, juegos, estilo de vida, ciencia, deportes, tecnología y mundo, y en cada una de ellas tenemos ordenados los contenidos de acuerdo a la cantidad de veces que han sido compartidos en el día, aunque también podemos optar por visualizar esta información para las últimas 48 horas o bien para toda la semana.
Sitio Web: Fmeme
 Willy Klew

martes, 26 de julio de 2011

Ventajas que aporta dibujar una presentación

Dibujar una presentación aporta innumerables ventajas:
  • Amplía el nivel de comprensión de los conceptos volcados: El dibujo pasa de lo abstracto a lo concreto.
  • Convierte una presentación en una experiencia: Cuando la audiencia comparte sus dibujos y bocetos vía Twitter se implica en la presentación aún más. ¿Por qué limitar su aportación en elBackchannel a frases y fotos? ¿Por qué no añadir dibujos de ponencias completas o algunos de sus aspectos?
  • Aumenta la retentiva: Cuando sales de un evento a los pocos días se van olvidando las ideas. Contar con un dibujo de una charla ayuda a fijar los mensajes principales de una manera que no consiguen las palabras.
  • Potencia la creatividad: Te ayuda a ser más creativo y a mejorar tu capacidad de síntesis.
  • Permite mostrar un mismo concepto incluso con lenguas distintas. Un ejemplo brillante aunque en otro ámbito es el de los manuales de instrucciones de montaje de muebles de IKEA que no llevan texto alguno.
  • Capacidad de viralización: Si tuiteas tus dibujos a través del Backchannel tendrán mucha más difusión que una mera frase o fotografía. Lo diferente destaca.
  • Es divertido: ¿Necesitas una razón mejor?
Graphic Recording
La próxima vez que te aburras en una ponencia o reunión y empieces a hacer garabatos en un papel, ¿por qué no dibujas su contenido? Puede llegar a ser una revelación para ti y para el resto de asisten

lunes, 25 de julio de 2011

Desmontando los tópicos sobre la publicidad


Desmontando los tópicos sobre la publicidad

La publicidad es una profesión plagada de tópicos. Ya sea por desconocimiento o por confusión, hay cientos de tópicos sobre los publicistas. About.comdesmonta a continuación algunos de ellos:
1. La publicidad es una profesión poco ética y honrada
Mucha gente duda de la ética y honradez de la profesión publicitaria simplemente porque sus profesionales tratan de vender determinadas ideas al gran público. Sin embargo, vender una idea no es sinónimo de engañar al consumidor. Además, en la publicidad hay determinadas reglas que no se pueden romper y hay organismos de autocontrol que se encargan de velar por su cumplimiento.
2. Los publicistas ganan mucho dinero
Es cierto que algunos creativos publicitarios tienen sueldos muy elevados. Aun así, son sólo unos pocos los que logran hacerse “ricos” trabajando en este sector. La mayor parte de la gente empieza trabajando en este sector con salarios muy bajos y sólo unos pocos afortunados logran subir a lo más alto del escalafón de las agencias de publicidad.
3. Es muy difícil hacerse un hueco en la industria publicitaria
Hay un sinfín de oportunidades para aquellos que quieren abrirse paso en el sector publicitario. Eso sí, hay que asumir que es imposible llegar a lo más alto del escalafón sin pasar antes por los puestos más bajos de la jerarquía.
4. Trabajar en publicidad es lo mismo que trabajar en relaciones públicas
La publicidad y las relaciones públicas son a menudo etiquetadas como la misma profesión. Aunque ambas industrias pueden caminar de la mano, su enfoque es en realidad completamente diferente. Ser un experto en relaciones públicas no es sinónimo de ser un experto en publicidad y viceversa.
5. Las “grandes” ideas de los publicistas logran siempre imponerse
Por muy “grande” que sea la idea de un creativo publicitario, éste debe asumir que la creación de una campaña de publicidad no es nunca un trabajo solitario. Sus ideas tendrán que pasar siempre por varios filtros, los del cliente y los de su propia agencia de publicidad.
6. La publicidad es una profesión glamourosa y divertida
Es cierto que tomar parte en la creación de una campaña publicitaria es una labor divertida y gratificante. Lo que mucha gente no sabe es que para ultimar un proyecto es necesario trabajar hasta tarde y ampliar incluso la jornada laboral a los fines de semana.
Vía md

sábado, 23 de julio de 2011

Lograr que vean tus post y participen



Para lograr que los usuarios vean tus post y participen hay que practicar el marketing online..

En este momento Facebook con más de 700 millones de usuarios nos da unas claves.



  • Visibilidad: 
  • Aficionados Gratis: 
  • Testimonios:
  • Protetction Reputación:
Pero si envías un mensaje al azar, sin un plan y no las mejores prácticas, los riesgos son:
  • Silencio: 
  • Invisibilidad: 
  • Mayores costos: 
Detrás de esta página de fans de la estrategia de marketing es el hecho de que:  
Su página de Facebook los mensajes es improbable que sean vistos por los aficionados que como nunca o comentarios sobre sus entradas.
Además, hay un hecho a tomar en cuenta: los posts en tu página de Facebook casi nunca serán vistas por fans que nunca dan Like o comentan en tus posts.

Necesitas interacción para ser visible.

Atraer el deseo de los fans por lo que ofreces
Se deben tener en cuenta 4 factores:
Su trabajo como vendedor página de Facebook es estimular el debate y despertar el deseo para que las personas son más propensas a tomar medidas y comprar o convertirse en una ventaja. En los medios de comunicación social, los mensajes de las fuertes ventas son copias a su vez, lo que es necesario trabajar más en la fase de deseo.

Cómo obtener más interacción en las páginas de Facebook

Con esto en mente, ¿cómo se puede aumentar la interacción con los fans de su página de Facebook?
  • Preguntas
  • Concursos
  • Contenido interesante
  • Fórmulas
Hacer preguntas
Que sea sencillo (que me gusta llamar de Marketing de Facebook "que no piensa Marketing", porque la complejidad de comprensión y las respuestas de los bloques) y les pregunta sobre el sueño.
¿Cuál es el sueño? Es lo que tu producto o servicio hace posible para ellos. No se trata sólo de los "beneficios" los aspectos de la redacción de terminología, pero cómo les gustaría que su vida o negocio asu oferta y que ayuda a hacer posible para ellos.
Por ejemplo: si usted está en el sector inmobiliario, en lugar de sólo hablar de las casas, habla sobre la vida en el lago, o que viven en el océano, o un barrio de gran diversión segura para los niños
. A continuación, puede hacer preguntas como:
  • ¿Qué es lo que buscas en un barrio para sus hijos?
  • ¿Le gusta vivir en un lago? ¿Por qué o por qué no?
  • Woohoo! Caminando desde mi casa hasta la playa con mi tabla de boogie! ¿Qué haría usted en la playa hoy si usted vive en el océano?

Concursos

Yo no soy un gran fan de los concursos , porque a menos que el concurso está diseñado para atraer a los aficionados , se obtiene una gran cantidad de premios no focalizados  que probablemente no son sus potenciales clientes /seguidores  reales.
Pero si quieres despertar el  deseo de tu producto, por qué no regalar? La gente que entra y no ganan tienen efectivamente se dijo que realmente lo desea. Si no ganan, son más propensos a comprar lo que eran antes de la competencia.
Contenido interesante
Tu trabajo en la página de Facebook es la buena  conversación.
Para estimular a tus seguidores /fans etc , necesitas  conversación estratégica . Al igual que la gente pone cosas interesantes en una mesa de café o en su casa para estimular el debate, es necesario para publicar videos, imágenes, e ideas para que la gente hable. Asegúrate de que se mueve la conversación hacia tu objetivo.

Fórmulas

Las fórmulas que funcionan para la construcción de la base en los mensajes. Por ejemplo:
  • Haz click  si te gusta esta foto!
Alguien me habló de un gran ejemplo (que haga la referencia si  sabe de donde vino!)
 Que recibe tanto le gusta y comentarios
Fuente: AllFacebook                                            

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...